dilluns, 22 de juliol del 2013

Hoy como ayer (III)

. 
. 
estimados lectores o lectoras: 

Hoy, como ayer, todo va cada día peor, especialmente para la gente, o bien más marginal, o bien más disconforme, o bien ambas cosas. 






ACIAGO PRESENTE 


Así, la situación en las naves del Poblenou, que visité la pasada semana, ha pasado a ser realmente pésima en determinadas de ellas. 

Y no me estoy refiriendo tan sólo a las condiciones directamente materiales, donde la perenne carencia de agua corriente, o suministro alternativo de la misma,  ha llegado a crear, en algunos de estos espacios, condiciones sanitarias insostenibles o, al menos, incompatibles con unas mínimas normas de seguridad. 

No es sólo eso. También, económicamente, la situación de buena parte de los residentes se ha resentido, víctima de la crisis general de este sistema que se hunde, pues, incluso el año pasado, la "competencia" en su negocio "central", la recogida de chatarra y aparatos en desuso, aunque existía y siempre había existido, era más bien escasa, y de ello podrá dar fe toda la gente que, durante tanto tiempo, tuvo grabada en su retina la asociación de los conceptos recogedor de chatarra y varón subsahariano. 

Sin embargo, cada día más, quienes residimos en esta ciudad podemos contemplar cómo más y más gente, autóctona o inmigrada de otras procedencias, se ve abocada a intentar subsistir en base a esa misma opción. Y como la "tarta" a repartir es la misma (en realidad, algo menos, según los datos de la propia Agència de Residus de Catalunya, de la Generalitat), cada uno de los "comensales", estadísticamente, toca a menos, entrándose en la conocida espiral, capitalista cien por cien, de que, al final, para intentar obtener lo mismo, se han de trabajar más horas. 

Y eso, siempre y cuando no todo el mundo entre en la misma dinámica, pues, si no, y como sucede en aquellos servicios que la Administración ha decidido pauperizar, caso de las farmacias o los taxis, al final, todo el mundo trabaja más... para simplemente mantener lo que ganaban cuando no trabajaban tantas horas, o ni eso, pese al super extenso horario. 

Bueno, y poco más voy a poder contar sobre este tema este año. El pasado, yo me hallaba bien, y libre del acoso de la Plaga Emocional, por lo que, encontrándome en condiciones objetivas para poder apoyar o ayudar en el combate contra la In-Justicia, allí fui, a ver si había algo en lo que pudiera ser útil. En cambio, este año, quien precisa también ayuda, y urgente, soy yo, así que fui allí, le conté a una de las personas con la que trabé confianza el pasado año mi triste e injusta situación, y es posible que, tras un pequeño intercambio de favores, yo ya no pueda estar mucho más por la cuestión. 

Y todo, todo lo referente a mí, por causa, y a iniciativa de ese cabrón embaucador llamado Antonio María Turiel Martínez, que dice ser mi sobrino, pero que, la verdad, si algo ha demostrado gratuitamente ser, es ser un ente reptiliano, y mi peor y más declarado enemigo de toda mi vida. Allá su conciencia (inexistente, lo sé, los malvados carecen de tal molesto lastre), pero, si prosigue y prosigue adelante con tanta memez de comportamiento, sabe que lo que de fijo se encontrará, a escala social, es la violencia total desatada, la destrucción, y la más que probable muerte de sus propios hijos en cualquier oleada de maldad similar a las que él, aparente buena alma cándida, ha ido levantando por aquí y por allá, ahora, incluso, contra un directo familiar. 

Ustedes sigan confiando en él, como hice yo, que ya saben el futuro que les aguarda cuando descubran la realidad de lo que hay detrás de él: un aprovechado hipócrita que claro que cobra su buena pasta por "mantener" "su" blog" dentro de una dinámica desesperanzadora y que, de hecho, conduzca a las personas a la apatía y al no hacer nada en el mundo real por cambiarlo; de ahí que, para no perder las "subvenciones", le exigieran que me expulsara de allí como comentarista, y que prestara su apoyo, en el mundo real, para tender toda la trama que, de momento, tan bien les ha ido funcionando, conmigo enloquecido, incapaz de prestar ayuda válida ya a nadie, convertido, en cambio, yo, en un lastre para los y las demás, y él, con un blog reconvertido en poco más que basura (excepto la parte enciclopédica, claro), pero que cumple a la perfección la función real que tiene para AMT: ser una sustanciosa fuente fija de ingresos. 

¿O qué se pensaban que podía mover a actuar, a esos títeres malvados, y andarse con unas historias tan raras? Pues la pasta, como siempre, no hay más. 

Así que sí, como para que, por varios y variados motivos, el post "Mirando a la Actualidad con Ira", (cuyo título no respetó, pero que publicó porque no le quedaba otra si quería mantener su apariencia de "progre"), no supusiese, definitivamente, un antes y un después de sus relaciones, conmigo y con el propio blog The Oil Crash, que decidió reconvertir en Plataforma para un Profeta Ateo. Pero porque él lo quiso, no por ninguna razón objetivamente encomiable, sino, simplemente, porque valoró más mantener ese ingreso de dinero que la vida y el aprecio de su tío, o que la mera libertad de expresión. 

Ahora bien. Yo no estoy en condiciones de poderle ofrecer, ahora, mi apoyo a nadie. Pero, luego, hay cosas en las que, a pesar de todo, uno o una se ve inmersa, aunque no lo pretenda, pues carece de otra opción que actuar como actúa. Traduzco el galimatías: si hay convocatoria realmente pública para parar esos desalojos, allí intentaré estar. Y eso, en el supuesto de que, cuando esto escribo, no los hayan desalojado ya. 

Pero bien, dejemos el super justificado lamento personal, y volviendo al tema central, decir que, pese a todo, este año algunas cosas se han hecho mejor, como la capacidad de, efectivamente, actuar con algo más de anticipación a los acontecimientos. Y, mejor que andarlo detallando por mi cuenta, prefiero, sencillamente, transcribir esta información: 


 
. 
---------- Forwarded message ----------
From: Assemblea Solidària Naus <assembleasolidarianaus@gmail.com>

Barcelona, 18 de Juliol de 2013
Convocatòria de Premsa: Festival per la Dignitat a les naus del Poblenou amb la participació de Manu Chao

A partir de demà divendres 19 de Juliol i fins diumenge 21 se celebrarà un Festival d'Art per la Dignitat a les naus del Poblenou del carrer Puigcerdà 127, on comptarem amb la participació de nombrosos artistes, entre ells el músic Manu Chao. En el marc d'aquest festival, que tindrà lloc uns dies abans de les dates on està previst el desallotjament d'aquestes naus (entre el 24 i 31 de Juliol), la Teresa Forcades i l'Arcadi Oliveres vindran a donar la seva solidaritat organitzant un acte obert demà divendres a les 18 hores.
Enviem adjunt el cartell i el programa, tot i que l'actuació de Manu Chao es concretarà en dia i hora sobre la marxa. Us hi esperem!
Contactes Premsa Festival:
Ana Julieta Lara Melgar - 628106429

Per a més informació:Web: http://www.elpoblenou.cat/index.php/apropem-nos/xarxa-de-suport-als-assentaments
TWITTER: @ASolidriaP9
Hashtag: #son300

Assemblea Solidària Contra els Desallotjaments

Per enviar missatges a la llista: coordinadoralaboral15m@googlegroups.com
Bústia General: coordinadoralaboral15@gmail.com
Pàgina web: http://coordinadoralaboral.wordpress.com

-- “Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada, cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas” -- 


Agenda Cultural del evento “Arte por la Dignidad”

Julio

Viernes 19

12:00hs Rueda de prensa con lectura del manifiesto

Proyeccion cortometrajes y audiovisuales

Presentación arte Africano
Pintura (Edie Malonga) y Escultura (Ibrahima Seidi)

17:00hs Modu Gaye (Percucución Africana)

18:00hs Conferencia de Teresa Forcade y Arcadi Oliveiras

20:00hs Yu Garden (Percusión Africana)

20:40hs Imad Amira (Afro Beat)

21:30hs Rimas combativas *

22:30hs Free Jam (Open Mick)

23:00hs DJ Guetto Youth Sounds (Ras Burah)

00:00hs Delirium Blue


Sabado 20

12:00hs Lectura del Manifiesto

Audiovisuales

14:00hs Modu Gaye (Percución Africana)

16:00hs Performance Artística Edie Malonga

16:30hs Performance Artística Ibrahima Seidi

17:00hs Mister Wuo (Brasilian Music)

18:00hs Wagner Pa (Bossa-Nova)

19:00hs Rimas Combativas II *

20:00hs Ghetto Solja ft Original T & Sizzla Gambia

21:00hs Chx Crew

- macuto - madrid
- nokxiz - milano

- jm – Barcelona

21:30hs Los 3misarios

22:00hs Randy Acosta – Cuba

23:00hs DJ GanjahFractal (Gt) (Fyahh Killa Crew)

00:00hs Sonar Calibrado Sound Sistem

Black Catalans

Charlie Brawn

Hippy Flip


Domingo 21

12:00hs Lectura del Manifiesto

12:20hs Proyecciones Audiovisuales

13:00hs Mural Colectivo a cargo de Eugenie Tort

17:00hs DJ Khalifa 

19:00hs MC Sandro – Ahlgo Gordo

19:30hs Made in BCN

20:30hs Green Valley 

22:00hs Rimas Combativas III *

23:00hs Free Jam – Open Mick


**



No he acudido a los conciertos, ni al acto de la Teresa y el Arcadi, pues, aparte de que, de por sí, no son mi "estilo", no me hallo, ya lo he explicado, en condiciones. Pero encuentro que estas actuaciones han estado bien, dada la realidad, ya explicada en los precedentes posts, de que, salvo un cambio de última hora, esta vez no hay voluntad de resistir a los desalojos, por lo cual lo que procede es incidir más directamente en la sensibilización y la búsqueda de una solución global, justa, y respetuosa con las tradiciones y usos convivenciales de los afectados y afectadas. 

En cuanto a los residentes en esas naves en concreto, una parte será reubicada, por un tiempo indefinido, pero previsiblemente no muy largo, en algún hospedaje, y el resto de personas, las más pobres ya entre los pobres, buscarán su hueco en algunas de los otras varias naves okupadas que hay por la zona, y que no se hallan en tan penoso estado. 

Pues es lo que hay. 

saludos, salud y solidaridad. 
ET & forrest gump. 
.. 


********** 
.. 

1 comentari:

  1. ---

    Sé que algunos posibles lectores o lectoras tenderán, o bien por buena fe, o bien por abierta maldad, a recriminarme los párrafos específicamente dedicados a Pitagorín Herodes Mengele.

    Sin embargo, ya me contarán qué otra me quedaba y me queda, después de ver cómo ese desgraciado no permite, con su censura previa... ¡¡¡ que yo pueda introducir nada ni siquiera en mis propios posts del The Oil Crash !!!, en este caso, en el que él titulo "Avance de la Gran Exclusión en Barcelona", y yo, "Mirando a la Actualidad con Ira", donde pensaba incluir, en tres comentarios, todo el resto de este post, sin, por supuesto, alusión directa alguna de tal tipo.

    Así que, ¡joer con el científico loco y malvado, y su capacidad de apropiarse, hasta la médula, de lo ajeno! Aunque no menos dignas de encomio son, ¡qué duda cabe!, sus concepciones sobre la libertad de expresión, o la propiedad intelectual común y compartida, o toda esa otra serie de cosas de las que, el muy desgraciado hipócrita, tanto presume, sin base alguna, todo tramoya y falsedad.

    ¿A que ahora ya se entienden algo mejor esos párrafos, ¿ ein :-) ? ?

    saludos :-)
    ..

    ResponElimina