diumenge, 7 d’octubre del 2012

¿Llegarán algún día los y las extraterrestres en forma "material"? (II)

. 
. 
( ...veníamos de aquí... )


* * * * *

webs.adam.es
. 

estimados lectores o lectoras: 

Es de esperar que lleguen, sí, estimado lectorado :-) . Si no, ¿a qué tanta historia? Pero, aún, más bien poca cosa al respecto. Por fin se habla de "Ellas", sí, pero muy en bastante segundo plano. Así que lo lamento, y paciencia, pero todo requiere su continuidad y orden de exposición: ese escrito del futuro supone una unidad en sí, y diversas cosas, de lo más variopinto o sorprendente (como algunas que se narran hoy), se van abordando por aquí y por allá. 

Así que se comprende que, en función de las posibles expectativas despertadas, lo que sigue tal vez no acabe de "hacer el peso". Ahora bien, para compensar, ya os aseguro que el texto contiene el relato de algún supuesto hecho del futuro definitivamente bastante espatarrante, tal es la palabra. Si no, leed y juzgad por vosotros y vosotras mismas :-D 

¡Venga!, a leer :-) , genérico de este texto el femenino, y a ver qué pasa, si me quemáis ya en efigie, o aún aguantáis un poquitín más X-D . 

En serio, habíamos quedado en que el avance de los viajes a través del tiempo nos fue "enseñado"... 


* * * * * 


 ¿Y quién o quienes nos pudieron enseñar tal cosa? Pues, por supuesto, ni más ni menos que las extraterrestres. 

Ahora bien, nos fue revelado no por unas extraterrestres cualesquiera, sino precisamente por aquellas que nos diseñaron hace casi tres millones de años, que no han dejado desde entonces de visitarnos cada 50.000 de nuestros años, y que esta vez vinieron en son de guerra, aunque contra nosotras, las humanas, sino contra los intrusos que treinta mil años atrás nos esclavizaron y que perfectamente conocéis, esos cuyos portavoces dijeron llamarse Yahvé o Elohim y que, erróneamente (como no cabía por otra parte esperarse o suceder), fueron tomados ni más ni menos que por el propio Dios o Ser Supremo (eso que hoy sabemos que es la Energía) por nuestras comunes antepasadas, aunque a las mujeres, y por aquellos parajes, en aquellos tiempos se las tenía más bien muy poco en cuenta, vuestro Evangelio según Jesucristo, un libro sensacional y sumamente piadoso, deja bien claro cuál era la actitud vital que les era permitida o que se esperaba de ellas en aquel entonces. 

Resultó, según nos han contado nuestras diseñadoras (que se apenan si las llamamos nuestras creadoras), que el gran dios de Israel en realidad no era nada más que la agrupación o denominación genérica de un hatajo de tan advenidizos y oportunistas como brutales malhechores paraUniversales, mala ralea de una mala especie eventualmente superior a nosotras, y que nos utilizó con similar consideración a la que, hasta los tiempos modernos, hemos tenido las humanas con el ganado. 

Sí, cabe decir en su descargo que ellos en ningún momento dijeron ser Dios, y que sus portavoces respondían a los nombres citados y no al de Dios, pero nos maltrataron tanto, y nos coartaban tan vitalmente nuestro posible progreso por las sendas del paulatino ascenso cósmico, que al final provocaron la intervención interplanetaria en nuestra defensa. 

Tal intervención, no obstante, solamente se produjo cuando, al ser al fin capaces de dejar de maltratar de esa manera a los pobres y pacíficos herbívoros y a las aves de corral, dimos indicios razonablemente fiables de que finalmente quizá sí que estábamos progresando algo como especie, y por el deseado y correcto camino cósmico. 

Como es natural, el grueso de esa intervención interplanetaria no se produjo desde luego en el universo físico, donde no hubo combate estelar o nave espacial alguna, sino que el campo de batalla tuvo esencialmente por escenario el propio Parauniverso, aunque, de rebote, también se produjeron determinados efectos en el mundo físico o "real", efectos que pasaré de inmediato a comentar. 

Ahora bien, en primer lugar, y para intentar evitaros innecesarios líos o distracciones de corte cronólogico, se hace preciso aclarar aquí que todas estas batallas acaecieron siglos antes de que por fin, en sus garbeos generales por este sector galáctico sideral, las extraterrestres se dignaran aparecérsenos en y con cuerpo material, y nos enseñaran lo de los viajes inter espacio temporales, bueno, nos ampliaran lo que ya sabíamos porque, bien mirado y como ya se ha comentado, el teletransporte no deja de ser un caso particular de viaje espacio temporal de formato elemental o de parámetros reducidos, por mirar de buscar algún símil. 

Tan brutal fue el ensañamiento de los extraterrestres malvados con los humanos a lo largo de decenas de miles de años que, al final, y aunque la humanidad no lo pidió ni exigió, sí que fueron penados, digamos que por el equivalente a un tribunal galáctico ordinario (que más lejos tampoco llegó la cosa, los reos aceptaron su sentencia y la cuestión no progresó a instancias intergalácticas, ni el hecho tuvo eco apenas excepto dentro de nuestra propia galaxia), pasando a tener que resignarse ---[ derrotados ante el Universo por la superioridad ética de una especie en principio inferior a ellos, quién lo duda (puesto que en principio las humanas pertenecemos esencialmente al mundo físico mientras que ellos eran entes básicamente parauniversales), pero que les superó en inteligencia emocional positiva ]---, pasando a tener que resignarse, decía, a que si querían seguir en nuestro planeta, a partir de entonces única y exclusivamente podrían habitarlo físicamente y en los cuerpos de los gorrinos. Desde luego, a las humanas no se nos ha ocurrido vengarnos, y ahora, por fin, es cuando ha adquirido pleno sentido planetario lo de no comer cerdo, cosa que, en efecto, ninguna de nosotras hacemos jamás.

Peor aún les fue a los subordinados aliados materiales sobre la Tierra de tales malvadas entidades parafísicas, esos seres tan físicos como nosotras, que siempre estaban por todas partes, daba igual que fuera el Polo o el pleno desierto, y que constantemente tanto nos controlaban, haciéndose pasar encima por el mejor amigo del ser humano cuando en realidad no hacían nada más que eso, controlarlo, molestarlo, amenazarlo, y esos mismos que, con tal de ostentar su para ellos presunta, pero falsa, superioridad sobre la especie humana, se permitían imponernos el poder ir desnudos por donde quisieran, cagarse donde quisieran, actuar sexualmente excitados sobre nuestros niños o niñas con total impunidad, en fin... 

¿A qué, si no, (y mucho o poco) tanto destemplado ladrar? Pero, claro, no eran sino las imposiciones y órdenes que constantemente así nos lanzaban, y que, tanto por más o menos consciente intimidación como por el funcionamiento de la instalación foránea que los alienígenas parafísicos os instalaban y ponían en marcha sobre los doce a trece años de edad, al final acatabais, siempre sobresaltadas por sus constantes y jamás oportunos ladridos. 

El mayor enemigo físico del "hombre", esa era la realidad. Y no quedó con vida ni uno sólo sobre la Tierra, porque sin que nuestras antepasadas revolucionarias supieran del todo muy bien el por qué, el caso es que tales desagradables animales fueron incluidos, encabezándolo, en el Proceso Racional de Desanimalización, con lo que, en su momento y utilizando como con todas las fieras la vía de la extinción por la esterilización completa de sus ejemplares, nos libramos para siempre de ellos. 

En cuanto al descarado manipulador papel que al respecto jugaron nuestras buenas visitantes del espacio para que nuestras abuelas llevaran a cabo el Proceso de Desanimalización, despreocupadamente arguyen que hay que ser prácticas, y simplemente no es bueno ni conveniente dejar enraizar a las malas hierbas, y también que la continuidad de las especies cánidas y algunas otras sobre la Tierra nos habría impedido poder llegar a ser libres de verdad algún día. 

Matar nunca matamos nada, insisto, salvo a los pobres vegetales, claro, pero es que, aunque sinceramente pienso que algo sí que hemos progresado, aún no somos precisamente capaces de alimentarnos directamente de la luz del Sol, y ese tan sorprendente como hermoso reino vegetal, jamás agresivo con las humanas ni con nada, sigue siendo nuestro mejor intermediario para poder llegar a asimilar la energía con que Helios inunda nuestro Planeta haciendo posible la vida en él. 

Los canes, una más entre las especies relativamente próximas a la racionalidad que, como tantas otras, quedó borrada del Universo, porque si ya antes de tener plena racionalidad se comportaban así, no quieran ni pensar el mal que podrían haber llegado a causar si realmente la hubieran alcanzado. 

Así opinan nuestras Hermanas Mayores, como también les gusta que las llamemos, que asimismo nos ratificaron la existencia del Parauniverso afirmando, y debe de ser verdad, que tal es su morada habitual, aunque en ocasiones lo simultanean con también tener una entidad física, pues hay situaciones, verbigracia para poder mejor comunicarse con nosotras ahora, en que puede resultar muy útil y satisfactorio disponer de un cuerpo "pesado". 

En todo caso, y como consecuencia de la llegada, al fin en carne y hueso, de nuestras otrora libertadoras, poco margen para escepticismos pueden quedar ya respecto a la existencia o no del Parauniverso. Vale, también nos pueden estar engañando, pero, ¿por y para qué? Y además, aun en el peor de los casos, es bastante absurdo no pararse a reflexionar sobre toda una serie de cosas adicionales que nos han ido contando...  



* * * * *


Pues nada, lo mismo, en la próxima entrega, hasta nos enteramos de verdad sobre algo más directamente relacionado con esas visitantes espaciales, que todo puede suceder, aunque vete a saber :-D ]---

saludos cordiales. 
ET & forrest gump. 
.. 

___* * * * *___


*___________* * * * *__________* 
 .............* * * * * * *...........
** * * * *
ºººººº

. 

18 comentaris:

  1. ---

    ¡ Y también se ha estrenado post nuevo en el blog CrashOil :-) !

    Con su título, Establecer marcos de lo posible, y con saber que se trata de un colaborador "nuevo" (y ahí es ná, "publicar" allí), está claro que si se lo pierden o perdéis, pues qué queréis que os diga... :-)

    Como soy un desastre, en su momento se me pasó anunciar el anterior post, Vuelta a España, una visión en la línea de la muy popular entrada "Postal desde Portugal", número dos del ránquing general particular del CrashOil, en este caso escrito por alguien que regresa a España tras pasar un cierto tiempo por Europa.
    ..

    ResponElimina
  2. ---

    ¡ "Grandioso" estreno, igualmente, en mi blog "ET y esta crisis", donde "doy la Palabra" a un ilustre paisano mío para que, con él, reflexionemos acerca de que, en realidad, la última verdad es que "Se trata del tiempo, estúpido o estúpida (I)"
    ..

    ResponElimina
  3. ---

    Post recién estrenado en el CrashOil. De Antonio, Antonio AMT, sí, un hermoso post, en forma de diálogo, que introduce un elemento más en esta construcción de un presente y un futuro sostenibles y racionales: los niños y niñas. "Del colegio a casa". Imperdible.
    ..

    ResponElimina
  4. ---

    Bueno, el genial Rubik, que ha venido aquí y se ha leído más o menos unos cuantos posts, sin embargo, va y no se le ocurre otra mejor que verter sus comentarios al respecto ... en el blog CrashOil, "pa matarlo", si no fuera por eso, porque con los y las genios se ha de tener unos "protocolos" de actuación, muy, pero que muy personalizados.

    O sea, que me toca a mí recuperar lo que en realidad debería de haber ido, como mínimo, también aquí. Vamos a ello, hay tela, aviso... :-)
    ..

    ResponElimina
    Respostes
    1. RUBIK del Mar de Hyrkania 8 de octubre de 2012 02:35

      "(...) Igualmente, en mi desengrasante blog de la Magia o "Terror Cientificorum", he estrenado post, un nuevo avance sobre el tema de la posible presencia algún día entre nosotros de seres de origen no terrestre (...)"


      -> He entrado en el blog y francamente el texto que he encontrado me parece excesivamente verboso y *confuso* ... No pillo el hilo. Por otra parte, eso de "los y las extraterrestres" ya le quita millones de puntos al intento, al suponerle a la vida inteligente extraterrestre un género doble como es el caso aquí. O sea: ANTROPOCENTRISMO colándose en las propias hipótesis de trabajo ya de buenas a primeras, error bastante mundano por no decir que directamente vulgar.

      El tema de SETI me ha interesado desde casi siempre, y he estado dándole vueltas intermitentemente durante la mayor parte de mi vida. Tengo bastantes conceptos e ideas formadas al respecto. Entre otras cosas, pienso que la vida extraterrestre posiblemente sea bastante común ...

      No se posee todavía una DEFINICIÓN clara de en qué consiste ese curiosísimo epifenómeno que llamamos VIDA, pero desde luego, parece haber, al menos aquí en la Tierra, un 'continuum' de complejidad ... Átomos y moléculas sueltos, virus, bacterias, organismos unicelulares, organismos pluricelulares, ... No hay razón para pensar que no haya un 'continuum' similar a nivel del mismo Universo.

      Probablemente, algo semejante a la vida 'microbiana' sea muy frecuente. Algunos autores piensan incluso que puede haber ese tipo de vida en planetas alrededor del 10% de las estrellas que vemos en el cielo (no sé cómo llegan a esa estimación). Ahora bien, la VIDA *INTELIGENTE* es harina de muy otro costal. Para empezar, está por probar que nosotros seamos tan inteligentes como nos creemos. Aquí también hay otro 'continuum': un chimpancé es vastamente más inteligente que una medusa o una serpiente, y nosotros algo más (i.e., el 'vastamente' de antes muy rebajado) que un chimpancé (que los otros chimpancés, quiero decir). Con seguridad, ese 'continuum' de inteligencia puede ser extendido hacia arriba, más allá de la inteligencia meramente humana, pero ello aún no ha ocurrido aquí en la Tierra.

      Sea como fuere, hallar vida extraterrestre sería un hito histórico (o meta- histórico, ya que la Historia nos concierne, hasta ahora, a los humanos y nuestras andanzas), pero lo supremo sería hallar (o contactar con) vida inteligente extra- terrestre.


      Y ahora es cuando viene lo malo: gente muy capacitada ve el tema como fútil. Jorge Wagensberg, el físico de quien ya hablé al endosarle al blog su historia titulada "Rachael y las truchas", dijo -hablo de memoria- algo así como que hay varios tipos de IMPOSIBILIDAD. Es absolutamente -lógicamente- imposible que una gallina nazca de un huevo puesto por ella misma ... Y también es imposible (en realidad sólo *tremendamente* improbable) ver una oca nacer de un huevo puesto por una gallina; aun así, esto de la oca que sale del huevo de gallina es más probable -según él- que el que recibamos una visita de alienígenas inteligentes en el futuro.


      Mi propia interpretación, quizá algo ramplona, es ésta: ¿nos han visitado durante los últimos 100,000 años ...? NO. Eso fueron 1,000 siglos, o 100 milenios ... Si en 100 'oportunidades' (ventanas de oportunidad de UN MILENIO de duración) no lo hicieron, ¿por qué demonios iban a hacerlo ahora (próximos 1,000 años, quiero decir)?

      :o

      (...)

      Elimina
    2. ---

      RUBIK del Mar de Hyrkania 8 de octubre de 2012 02:37

      (...)

      ¿Por qué van a venir ...? ¿Quizá porque tenemos algo nuevo y que les atrae ...? ¿Qué es? ¿Gran Hermano, Soraya, la Champions League ...? NO VAN A VENIR, tanto si están como si no están. Y no estamos tan avanzados como algunos creen: en el siglo XIX Gauss proponía incendiar bosques en Rusia formando figuras geométricas (triángulos rectos, etc.) para que nos vieran los marcianos, cosa que ahora suena ridícula, y Gauss ciertamente no era un tonto. Lo que pretendemos ahora de comunicarnos con señales electromagnéticas (radio) viene a ser en realidad casi igual de ridículo, aunque no nos resulte tan obvio por estar atrapados en esta época: si no enfocas la señal, su potencia cae como la inversa del cuadrado, y se tendrían que usar potencias descomunales, absolutamente irreales (digamos que toda la potencia del BAU ahora, multiplicada por muchos miles de veces) para ser 'oídos' por encima del ruido electromagnético local a digamos que por ejemplo 100 años luz de aquí (un paso dentro de la galaxia); y si decidimos enfocar la señal en forma de rayo con poca divergencia (un haz láser pulsado, por ejemplo) para necesitar menos energía, entonces sucede que no sabemos a qué zona del cielo apuntar, y pretender emitir y acertar 'por casualidad' vendría a ser como aspirar a acertar la lotería unas cuantas docenas de veces consecutivas.


      Aun así, sí que creo que vamos a toparnos con inteligencia "no terrestre" antes o después: la crearemos nosotros mismos, aquí en la Tierra. Se trata de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, la inteligencia en máquinas que construirá el hombre. Esa inteligencia será a- terrestre o no terrestre en el sentido de que no será un producto de la selección natural, darwiniana, al que se haya llegado paulatinamente por modificación gradual de diseños preexistentes (modificando "lo que ya hay", que es lo que hace la Naturaleza). En lugar de eso, será algo que aparecerá súbitamente, sorpresivamente, *explosivamente*, quién sabe si destructivamente, gracias a la capacidad del hombre para quizá hacer ingeniería inversa de su propio cerebro, entre otras posibles rutas hacia el objetivo.

      Ello ya sucedido múltiples veces en otros campos: los combustibles fósiles supusieron un aumento explosivo de nuestra capacidad para desplazar cosas y hacer trabajo físico en general. La energía nuclear también aumentó varias capacidades de manera explosiva (valga la redundancia aquí). La inteligencia artificial de nivel humano o más *y* de velocidad electrónica o fotónica, si llega a aparecer, supondrá un trastocamiento órdenes de magnitud mayor todavía, DE TODO.

      Predigo que lo que obtengan al principio será "poco equilibrado" ... Nosotros mismos en realidad somos cada uno un conglomerado de distintas mentes que actúan a la vez, y que han sido finamente equilibradas por eones de selección natural. Tenemos pulsiones e *inhibiciones* que son buenas para la especie, optimizando el beneficio de esa especie incluso a costa de costes personales (para el animal individual, quiero decir) a veces: incluso en una pelea, a la mayoría nos resultaría difícil pisotear a un adversario o meterle un dedo en un ojo; ese tipo de inhibiciones intraespecie se dan en todo el Reino Animal. Una máquina inteligente será rápida como el rayo y no tendrá inhibiciones, salvo las burdas restricciones booleanas (o en su caso 'borrosas') que podamos incorporar a su diseño. Ya veremos ...

      En todo caso, se ha dicho que en el momento en que las máquinas superen nuestro nivel de inteligencia, aunque sea por poco, SERÁ IMPOSIBLE MANTENERLAS A RAYA. Y eso es enormemente más probable que pase a medio plazo de lo que lo es recibir una visita de naves alienígenas. Es evidente.

      Así que eso es lo que creo: de extraterrestres, poco. De fantasmas terrícolas, mucho (v. Congreso español). Y de robots perversos, ya veremos. Pienso que son una problemática perfectamente posible, incluso previsible.

      Elimina
    3. ---

      @ FORREST

      Estimado FORREST ...

      El tema es interesantísimo. Tienes razón en que ambos escribimos demasiado aquí, y de hecho, trato -con mayor o menor fortuna- de mantener embridados mis 'caballos' por así decir, y desviarme lo mínimo posible del tema del blog, aunque esto de SETI es una tentación demasiado fuerte. En realidad, es uno de los pocos temas auténticamente profundos e interesantes que existen ... y sobre el que más cuesta, probablemente, recoger *evidencias*. Cruel ironía.

      Sea como fuere, AL GRANO ...


      "(...) ten paciencia con el tema de "los y las extraterrestres", pues hago referencia no a cualquier posible modo de vida extraterrestre y sus múltiples y variadas formas posibles, sino que hablo justamente de quienes nos "diseñaron" a su imagen y semejanza, se supone (...)"


      -> ¿Cómo que 'se supone' ...? Lo supondrás tú. YO NO LO SUPONGO. Para mí, y mientras no pruebes categóricamente lo contrario -más allá de toda duda, quiero decir-, la DINÁMICA DARWINIANA basta y sora para explicar nuestra existencia. Todo lo de más son alucinaciones mentales.

      El Darwinismo es casi auto-evidente.

      La Hipótesis de la Panspermia merece atento examen pero probablemente es algo endeble.

      Y lo tuyo del diseño raya en lo acientífico: no se presta a experimentos reproducibles. En todo caso, por principio de la Navaja de Occam, de momento queda descartado: YO NO FRAGUO HIPÓTESIS (ego non fingo hypotheses), que dijo Newton cuando le preguntaban 'cómo' funcionaba la Gravedad.




      "(...) por lo que, en principio, se supone que si disponemos de esa doble conformación genital es porque Ellas así lo quisieron, y qué cosa más normal que si al final adoptan nuestra forma física, tengan, aunque solamente sea durante ese tiempo, esas dos conformaciones (...)"


      -> Te rayas ... Lo que quieres decir es que hemos CO- EVOLUCIONADO con ellas: ellas nos han moldeado por selección natural, y nosotros a ellas *también*, y ambos efectos se realimentan. Nosotros -los machitos- nos hemos moldeado a nosotros mismos a través del hecho de moldearlas a ellas (que a su vez nos moldean a nosotros ...), como en una de esas recursiones infinitas en que pones un espejo frente a otro.




      "(...) Además, "por necesidades del guión", tiene que haber ellos y ellas entre el personal extraterrestre, pues Ellas son siempre "los buenos", y Ellos, "los malos", vete a saber por qué me dio por ahí, nada que ver con el mundo real, o tal vez sí, o tal vez no :-D (...)"


      -> Nuevamente te estás rayando ... ¿Qué es eso de un GUIÓN ...??? Lo del guión suena a 'historias', a cosas *inventadas*. A mí ME INTERESA saber SI de verdad EXISTEN o no y, en su caso, cómo son y adónde han llegado. Sé que moriré sin saberlo. La vida es así. Lo de los guiones lo dejo para las películas de Hollywood sobre el tema, que por cierto son invariablemente muy, muy malas y científicamente deshonestas.




      "(...) En todo caso, muchas gracias por comentar, y ya copiaré yo allí tus respuestas, pues mi mayor ilusión sí es que se llene la zona de los comentarios, pero no con insultos, claro, sino con cosas con "chicha", como la que con tanta soltura desparramas tú por aquí y por allá (...)


      -> De mis comentarios, copia y extracta todo lo que quieras. No necesitas ni permiso. De hecho, habría sido para mí un honor escribir en tu blog -y prometo que intentaré hacerlo-, pero el tiempo y la costumbre me arrastran, y estoy acostumbrado a lidiar aquí con el tema del Peak Oil.

      (...)

      Elimina
    4. RUBIK del Mar de Hyrkania 8 de octubre de 2012 23:15

      (...)

      "(...) O sea, que no te ha disgustado del todo tal blog ;-) Bien está :-) (...)"


      -> No, no me ha disgustado. Al contrario. Husmeé un poco, y me gustaría hacer algunas críticas constructivas. Lo de los extraterrestres lo miré poco, al intuir que había demasiada fantasía; peor también vi otro post que era sobre los electrones y la gravedad, y sobre si los primeros eran 'bolitas', sobre una posibilidad de una fórmula simple que abarcara gravedad y otras fuerzas, etc.

      La curiosidad y el afán divulgativo eran loables, pero faltaba algo. Pienso que te falta (crítica *constructiva*) BASE, y que deberías ganar más base (sin llegar a creértela tanto que mate la curiosidad, frescura y esponteneidad que realmente tienes ahora) y también pensar más y hablar menos. Me pasa algo parecido (dentro de mis propios parámetros), así que hablo con conocimiento de causa y no como un observador puramente 'externo'. Tenemos que 'frenar los caballos' y pensar más antes de hablar/escribir, a fin de que, cuando finalmente nos pongamos a escribir, nuestras palabras contengan la máxima densidad posibles de pensamiento.

      Bismarck decía que cuantas menos palabras usemos para expresar un pensamiento, con más fuerza obrará éste.

      Gauss también decía que él publicaba menos que otros porque, habiendo llegado a una idea o descubrimiento, trataba de pulirlo y expresarlo finalmente en la mínima cantidad posible de palabras ... Y conseguir eso supone mucho más trabajo que hablar sin más. 'Pauca sed matura' (poco pero maduro), era su lema.

      Las lecturs desordenadas y rápidas son destructivas para la mente. Hay que elegir bien qué se va a leer, y luego leer *pensadamente*, parándose cada 5 minutos para pensar 10. Eso es lento, pero también productivo. El que lee las cosas como si fueran una novela, no puede ver a través del velo de las palabras del autor. Naturalmente, debemos elegir autores que valgan la pena. Eso y no otra cosa es lo que permite crecer mentalmente, de la manera que entiendo esto hoy.

      Puesto que estás tan interesado en la naturaleza de la Gravedad, en los electrones y en el problema que AMT en tu blog denominó como 'sesgo cognitivo', se me ocurre recomendarte algunos libros para aprender Física desde la base otra vez y de otra manera:

      Uno que me resultó particularmente fascinante -lo leí en 2002 fue ORIGIN OF INERTIA, de Amitabha Ghosh. Las matemáticas empleadas son de nivel de Secundaria. Hay muchas integrales, sí, pero no necesita seguir todos los pasos, sino sólo entender de dónde parten y adónde llegan. Este libro plantea una teoría que *unifica* -supuestamente- la Gravedad y la Inercia, vía Principio de Mach, y entre otras consecuencias del planteamiento niega el Big Bang y abre una serie de perspectivas asombrosas. Lo que más me gustó de él fue lo transparente que era, si bien matemáticamente su planteamiento es 'conservador'; una especie de Newtonianismo 'extendido'. Sea como fuere, me gustó, y me considero 'Machiano' en relación al tema de la Mecánica.

      Sugiero también que estudies la versión de BOHM de la Mecánica Cuántica. Es algo que repugna a la razón infinitamente menos que la versión clásica de la Teoría (Bohr), con su asociada interpretación 'de Copenhague'.

      Otra cosa de interés son teorías alternativas para la electrodinámica. Hay material pero no lo recuerdo ahora. Lo buscaré.

      Sugiero también A STUDENT´S GUIDE TO MAXWELL´S EQUATIONS, de Daniel A. Fleisch. La exposición más meridianamente clara que conozco. Es importante tener primero clara la MECÁNICA, luego el ELECTROMAGNETISMO (con este libro), después la MECÁNICA CUÁNTICA (Bohm) y finalmente, para tener un cuadro bastante completo ...

      RELATIVIDAD -> la especial es matemáticamente muy sencilla; es la General (Gravedad y sistemas acelerados) la que usa tensores y otras matemáticas que de momento se me escapan, pero ya tengo localizados libros que lo explican bien. Te pasaré las referencias.

      (...)

      Elimina
    5. ---

      RUBIK del Mar de Hyrkania 8 de octubre de 2012 23:24

      (...)

      Sobre la versión bohmiana de la M. Cuántica que comenté antes, su 'sabor clásico' lo consigue a cambio de introducir otros problemas, aunque ello no viene al cuento aquí. Métete en el tema.


      Como ves, yo también estoy siguiendo una 'hoja de ruta' para ganar más BASE. Te sugiero un periplo similar. Yo lo completaré aunque me lleve el resto de mi vida. Tienes que verte así ... perdido en un mar de ignorancia, como un Ulises tratando de llegar a Ítaca.

      Es sólo cuando has superado con mucho una visión de algo, y cuando lo has visto *desde muchos puntos de vista diferentes*, que, paradójicamente, puedes empezar a verlo como si no lo hubieras visto jamás antes, y empezar a plantearte CÓMO DESCRIBIRÍAS TÚ el fenómeno que sea. Pero eso requiere TIEMPO para adquirir base, para pensar, y luego para tirar la base a la basura y volver a pensar.



      En cuanto a lo del PENTATEUCO y demás cosas de la BIBLIA, decirte que mi opinión es que NO HEMOS SIDO VISITADOS (y eres tú quien, si acaso, ha de probar lo contrario: son las afirmaciones extraordinarias las que requieren pruebas extraordinarias), porque alguien capaz de llegar hasta aquí desde otras estrellas, nos vería como algo tan atrasado como nosotros vemos a una hormiga. ¿Visitas tú hormigueros y tratas de comunicarte con sus pobladores ...? Same thing here.


      Aun así, te sugiero el siguiente excelente libro:

      INTERSTELLAR TRAVEL: PAST, PRESENT AND FUTURE, de John W. Macvey
      http://www.amazon.com/Interstellar-Travel-Past-Present-Future/dp/0812885236/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1349720742&sr=1-1&keywords=INTERSTELLAR+TRAVEL+MACVEY


      Te prevengo que Macvey no cree en la ufología y demás chorradas. Él es 'simplemente' un científico *abierto*, no un patán/mentiroso como Jiménez del Oso o Erik von Daniken. El libro es muy bueno (trata del problema del viaje espacial interestelar, precisamente), y todo él científico excepto -si acaso- su 'excursión' del Capitulo 11.

      El CAPÍTULO 11 -que es una extrañeza/oddity en un libro que como digo por lo demás es totalmente científico y técnico- se titula IT´S IN THE BIBLE. Comenta bastantes pasajes bíblicos en los que aparecen descripciones que efectivamente se parecen muchísimo a hipotéticos aterrizajes de ovnis o a explosiones nucleares tal y como podrían haber sido descritas por habitantes de Oriente Medio hace miles de años. Ahora bien: CUIDADO con el lenguaje y con ver 'lo que inconscientemente queremos ver'.

      Como sé que esto te interesa y el tema ciertamente tiene su enjundia, te citaré algunos extractos (una pequeña *fracción* de lo que el capítulo contiene, que es MUCHO y bastante chocante) del libro, de ese Capítulo 11:



      "(...) At first sight the pages of the Bible might seem rather an odd place in which to meet references to possible alien visitations of our planet. A little reflection may temper this belief. The Old Testament of the Bible is not only a religious book (more correctly a series of books) but a record of much of the early history of the Near East. To an overwhelming extent it bears the imprint of its own time. The translation to which many of us are accustomed was made about three centuries ago and inevitably much of the phraseology and idiom rings rather oddly in our ears. In places too the translation is less than perfect and this adds to the effect. To browse through the pages of a modern translation is something of a revelation and though no doubt the accuracy of the record is thereby enhanced, in some respects it appears to have lost a certain indefinable something. However, so far as our theme is concerned these are digressions (...)

      (...)

      Elimina
    6. RUBIK del Mar de Hyrkania 8 de octubre de 2012 23:27

      (...)

      In 1:4 Ezekiel says that 'a stormy wind came out of the north', that there was a 'great cloud, with brightness round about it'. He speaks of a 'fire flashing forth continually'. Now imagine some kind of spacecraft descending. There is a sudden shattering roar in the sky. Ezekiel looks up. To him the sky is opening. He sees luring flashing flame gushing from amid a cloud of condensing gases and as the latter disperses the form of the descending machine begins to take shape. But Ezekiel would not think of a machine (...)

      At last the machine has landed. 'I saw a wheel upon the Earth', writes Ezekiel (1:15) 'beside the living creatures, one for each four of them'. In the prophet´s mind, wings, legs, lightning, fumes, light and shadow all add up to faces and living forms (1:10-15). Now details of the undercarriage begin to emerge (1:16-21), notably of the wheels: 'their appearance was like the gleaming of a Tarsis stone' (1:16). Tarsis stone is another name for beryl, a bluish-green mineral. From this we must assume that the metal of the wheels was of a bluish-green hue but whether this represented its actual color or was due largely to reflections is hard to say.

      The description accorded to these wheels by Ezekiel makes it possible they may have been metal *spheres* rather than wheels . To change their direction of travel wheels must reorient themselves. Spheres, on the other hand, merely revolve in the require direction. They may also have provided more than just a simple landing facility for which conventional shock absorbers would have been entirely adequate. The provision of wheels/spheres would imply that the craft was meant also to possess a certain mobility on land (1:17). Unlike the wheels of a conventional aircraft these were probably powered like the driving wheels of a car or truck. They have, therefore, treads to give them grip and these treads have bright metallic studs tu augment that grip (1:16-18).

      Ezekiel is very explicit about the wheels (1:10-21) and indeed this particular part of his fascinating chronicle approximates more closely to a present-day description than any other- 'when the living creatures went, the wheels went beside them; and when the living creatures rose from the earth, the wheels rose'. Not much dubiety about tha: 'Wherever the spirit would make them go, they went, for the spirit made them go ... for the spirit of the living creatures was in the wheels'. Thus, in Biblical language we find the idea of living beings controlling wheels -in fact, controlling a machine.

      Compared to the undercarriage the body of this craft is bulky, large, and perhaps hemispherical in shape; hence the appropriate description of 1:22: 'Over the heads of the living creatures there was the likeness of firmament, shining like rock crystal, spread out over their heads'. Engines have stopped and the airscrews are now still. Ezekiel notes this fact (...)


      In the book of Exodus, chapter 25, we find a further perplexing matter. It is here that God gives Moses precise instructions for constructing the Ark of the Covenant. The specifications are fully detailed and very exacting. In fact, another two chapters are required before they are complete. On several occasions Moses is warned to make no mistake in the design. Clearly this is vital.

      The real mystery and it is a considerable one, comes later. We find this in the Second Book of Samuel, chapter 6, verses 1-11. David had decreed that the Ark be moved from Gibeah to Jerusalem. it was carefully and reverently transferred to a new cart driven by one Uzzah. Approaching journey´s end some passing oxen brushed against the cart almost overturning it. Seeing disaster about to overtake this most holy and venerated of relics, Uzzah rushed to steady it. He dropped dead instantly! It was as if he had touched some highly electrified object.

      (...)

      Elimina
    7. RUBIK del Mar de Hyrkania8 de octubre de 2012 23:29

      (...)

      Perhaps he had! If one reads carefully through Exodus 25 and correlates what he reads with the basics of static electricity it becomes rather obvious that the Ark was an electrical capacitor capable of taking and holding a charge of several hundred volts! The metals brass and gold abound within the thing, the actual capacitor plates being of gold -one set having a high negative charge, the other an equally high positive one.

      Now it must be obvious that the ancient Israelites had not the knowledge to construct lethal electrical capacitors. That discovery lay two to three thousand years in the future. Did they manage it by accident? Most improbable! Read Exodus 25 again. The instructions are clear and precise; there is nothing haphazard about them. From whence, then, came that knowledge? 'From God', many may reply. We would not like to dispute that. We would only ask, 'What agent did God use to impart this knowledge?'.


      One of the most perplexing disasters recorded in the Old Testament is probably the sudden and utter destruction of the twin cities of Sodom and Gomorrah. This is told rather briefly in Genesis, chapter 19 (...) There are further points of interest. Had the twin cities been destroyed by fire (which was the utmost such a people could achieve by way of destruction) there would have been no need for Lot and his family to have retreated as far as the mountains. Even the destruction of the cities by modern high explosives would not have necessitated this. Not only did the 'angels' know of the coming blast and of its precise time. They knew also of its cataclysmic nature. They knew something else besides. That something is of considerable significance today. Consider just four words in Genesis 19:17: 'Look not behind thee'. Since 1945 all of us have been well aware that unless the eyes are well protected one does not look directly at the blossoming of an atomic 'sun'. There is an equal awareness of the dangers from radiation, which is yet another extremely good reason for putting a fair bit of territory between oneself and an impending nuclear blast. Even the B-29 Enola Gay did not hang around after she laid her 'atomic egg' on Hiroshima.

      There would then seem to be some evidence to support the idea that Sodom and Gomorrah were destroyed by a nuclear explosion (...)


      If by some strange chance nuclear war did occur in these ancient times, certainly the peoples of Earth did not supply the means. If these means came from beyond, they today we have cause for disquiet.

      The Bible also makes predictions. In Peter II:3-10 we find the following:

      '... the heavens shall pass away with a great noise, and the elements shall melt with fervent heat, the earth also and the works that are therein shall be burned up'.

      Is this a warning of another invasion from the skies? Of course by now man is crazy enough to achieve all this by his own hand -a sobering reflection!

      So far as the Bible is concerned and especially the Old Testament, one could go on and on. It is a very mysterious collection of chronicles. There is, it must be admitted, a temptation to put an extraterrestrial connotation on many of the quaint and seemingly inexplicable happenings. This is a trap into which many writers with the best of intentions have already fallen. One must beware. So easily can wish become father to the thought. The instances quoted here are the most significant and so far as the Old Testament goes probably the best documented. It seems inadvisable to proceed further in this particular direction. Nevertheless, if the reader has the time and the inclination, a thorough perusal from Genesis to Malachi could yield much food for thought".

      Elimina
    8. ---

      RUBIK del Mar de Hyrkania 8 de octubre de 2012 02:43

      Se ha dicho que SETI (el proyecto para recoger señales electromagnéticas y analizarlas en busca de mensajes inteligentes; en funcionamiento, por cierto) es lo que sucede cuando los físicos se ponen a elucubrar sobre un tema de Biología como lo es la hipótesis de que haya vida -inteligente- extraterrestre ...

      El autor de esa línea de razonamiento claramente piensa que la aparición de la Inteligencia es en extremo improbable, y que los físicos, desde su ignorancia de temas de Biología, tienden a sobreestimar burdamente esa probabilidad.

      Sea como fuere, AQUÍ está el mejor enlace sobre la hipotética EXISTENCIA DE CIVILIZACIONES INTELIGENTES en nuestra galaxia (románticamente conceptuable como un Universo-isla) que he encontrado jamás en internet:



      THE RISE AND FALL OF STAR FARING CIVILIZATIONS IN OUR GALAXY
      http://www.rise-and-fall-of-alien-civilizations-in-our-own-galaxy.com/



      Ignoro cómo viajan entre las estrellas, pero evidentemente los combustibles fósiles no dan para tanto. Ellos, en caso de existir, están muy por encima de menudencias como el Peak Oil o la Crisis.

      Elimina
    9. ---

      Todo lo cual, como no podía ser menos, a su vez provocó respuestas por mi parte, que paso a reproducir por orden cronológio, que no necesariamente lógico.

      _________________

      ---

      @estimado Rubik

      :-D . O sea, que yo suelto mis parrafadas en los blogs ligeros precisamente para no ocupar espacio aquí, y a ti, sin embargo, no se te ocurre mejor cosa que volcar, aquí y no allí, los profusos y como siempre notables e ilustrados comentarios que te ha sugerido mi blog "Terror Cientificorum". Bueno, pues comprenderás que si seguimos así, nos "echarán" de aquí, a ti y a mí, y con toda la razón, la verdad ;-D

      Y ten paciencia con el tema de "los y las extraterrestres", pues hago referencia no a cualquier posible modo de vida extraterrestre y sus múltiples y variadas formas posibles, sino que hablo justamente de quienes nos "diseñaron" a su imagen y semejanza, se supone, por lo que, en principio, se supone que si disponemos de esa doble conformación genital es porque Ellas así lo quisieron, y qué cosa más normal que si al final adoptan nuestra forma física, tengan, aunque solamente sea durante ese tiempo, esas dos conformaciones.

      Además, "por necesidades del guión", tiene que haber ellos y ellas entre el personal extraterrestre, pues Ellas son siempre "los buenos", y Ellos, "los malos", vete a saber por qué me dio por ahí, nada que ver con el mundo real, o tal vez sí, o tal vez no :-D

      En todo caso, muchas gracias por comentar, y ya copiaré yo allí tus respuestas, pues mi mayor ilusión sí es que se llene la zona de los comentarios, pero no con insultos, claro, sino con cosas con "chicha", como la que con tanta soltura desparramas tú por aquí y por allá.

      O sea, que no te ha disgustado del todo tal blog ;-) Bien está :-)

      ..

      Elimina
    10. ---

      forrest gump 8 de octubre de 2012 07:45
      ---

      @Rubik

      ¡Ah!, y en cuanto a tu rotunda afirmación de que no hemos sido "visitados" en los últimos cien mil años, te sugiero que releas el Pentateuco, y allí donde dice "nube" pon "nave espacial", o en vez de "arca de la Alianza" y otras maravillas, por "tecnología mucho más avanzada que la nuestra" y a lo mejor empiezas a cambiar de opinión... o no, claro.

      El resto de cosas, en aquel blog, que es "el sitio".

      un saludo.
      ..

      ..

      Elimina
    11. ---

      forrest gump 9 de octubre de 2012 09:36

      ---

      @Rubik

      :-D , De verdad que lo pienso copiar todo allá, en el blog de la Magia.

      Y muchas gracias por la abundante bibliografía, pero no sé de dónde te piensas tú que voy a poder sacar el tiempo, je, je,... Además, mi deseo, en cuestiones de la Física, sí es, ante todo, provocar, que me llamen iepto, ignorante, que "desmientan" mis barbaridades, con lo cual el blog es cuando adquiriría su pleno sentido.

      Bien. Y, colega, de verdad que lo siento, pero allí digo claramente que estoy hablando de un hipotético relato del futuro, relato que, de momento y para mí, que poseo el texto completo (si bien me consta que no soy la única persona que lo posee), parece tener bastante más coherencia que la que le atribuyes, claro, muy listo, a ver si así, ladinamente :-) , consigues que te siga anticipando contenidos... pues te aguantas :-D , y a esperar las siguientes entregas, como todos y todas las demás.

      Bueno, al tema. Cesaré en mis "hipótesis" de que fuimos "diseñados" si te ves capaz de explicarme por qué, a diferencia del resto de simios, tenemos pies en vez de ser cuadrumanos como todos los demás, cuando, a la hora de manipular objetos (una de las grandes diferenciaciones o "avances" de los simios respecto a cualquier otra especie), nada más eficiente que una mano, así que explícame tú, en base a los supuestos exclusivos hasta ahora manejados por las teorías evolucionistas, por qué, y de repente, una rama de simios optó por perder esas manos, no tan hábiles como las superiores, pero sí más, a la hora de manipular lo que sea, que cualquier pie.

      Luego, sí, a partir de ese hecho aún inexplicado, todo fueron ventajas, pues la postura erguida, pocas dudas hay hoy en día al respecto, fue la que finalmente más favoreció la evolución de nuestros cerebros. Pero "a posteriori", de entrada, la pérdida de ese segundo juegos de manos no pudo ser sino eso, una pérdida, una pérdida respecto a los simios, que ya eran los seres más inteligentes de la tierra seca.

      Luego, a falta de mejor explicación, en realidad esa "navaja" con la que tanto nos gusta jugar a ambos más bien que "votaría" por mí hipótesis, pues es la más sencilla, si nosotros tuviéramos longevidad y una tecnología lo suficientemente avanzada, aunque solamente fuera a efectos de catalogación, recorreríamos hasta el último paraje de nuestra Galaxia, tú el primero, así que eso, de millones de avistamientos diarios a un avistamiento cada millones de días hay una pequeña diferencia, de rango, y de credibilidad.

      El mejor lugar para esconder una aguja de oro sigue siendo un pajar.

      un saludo.
      ..

      ..

      Elimina
    12. ---

      Y bueno, pues así hemos quedado, por ahora.
      ..

      Elimina
    13. ---

      Bien, parece que no conseguí seguir el orden exacto a la hora de introducir todos esos textos. Pero se entiende igual, o casi, ya que, a la hora de comentar, Rubik, lo primero de todo, reproducía mi texto original.
      ..

      Elimina
    14. ---

      Bien, parece que no conseguí seguir el orden exacto a la hora de introducir todos esos textos.

      Pero se entiende igual, o casi, ya que, a la hora de comentar, Rubik, lo primero de todo, reproducía mi texto original.

      saludos.
      ..

      Elimina