diumenge, 4 de novembre de 2012

Querido tío abuelo

.

Querido lectorado. 

---[ bueno, pues, una vez más, aquí os presento otro de esos escritos que, incomprensiblemente y sin saberse por qué, van llegándole a mi modesta persona; y el contenido, desde luego, es bastante sorprendente, y hasta quizá un tanto enigmática, juzguen ustedes mismos y mismas, si son tan amables :-)  

Es extraordinariamente largo, y me habría dado para toda una serie, e irla publicando con y en el tiempo. Sin embargo, las instrucciones recibidas son otras, y no dejan resquicio alguno de duda: se rompen moldes, ha de salir todo de una tacada, y apenas si ha de estar en primera plana unas pocas horas, pues debe ceder su sitio a quien realmente le correspondería y corresponde salir en el día de hoy, la siguiente entrega iniciada en el hasta ahora último post editado en mi blog "ET y esta crisis" sobre la posible existencia o no de Megalópolis en el futuro

Bueno, pues que "así sea" :-) , y de momento esto quizá haya de salir sin las debidas o deseables fotos, ya veremos, yo calificaría la situación, así a bote pronto, como de bastante embarullada ]--- 


________________________*****________________________ 


querido tío abuelo: 


Querido tío abuelo o, entre nosotros, yayo. 

No te entristezcas ;-) 

No te entristezcas, porque, en último extremo, y si no entran finalmente en razón, pues nos morimos los tres, nos reunimos donde sabemos con absoluta seguridad que somos y seguiremos siendo felices y nos sabemos unidos, y ya está, no tiene tanta importancia: tú ya estás hecho un auténtico cascajo, y sabido es que los niños nos morimos con suma facilidad y sin darnos cuenta de ello. Y total, para lo que nos están preparando, e incluso para la vida que nos están ya dando, por más que es cierto que nos adoran y darían su vida por nosotros... 

En fin, y cerremos ese triste (o gozoso) aspecto o posible sesgo futuro de la cuestión: hagamos lo que hagamos todo parece estar perdido, y como ya sabes por papá, mi hermana ya está en ello, y yo mismo, difícilmente lo podría tener más fácil para que decidas tú por mí, dado que me conociste justamente antes que nadie, antes incluso que ellos o ellas, porque me conociste cuatro días antes de mi real nacimiento en el mundo físico y, al parecer, también maldito. Ya, ya, tú nunca lo harías, pero luego, están los accidentes, ya sabes, y contra esa eventualidad sabes que nunca vas a poder luchar con absoluta seguridad, así que no te preocupes, sabes que mi vida está realmente en las manos que están, y poca cosa más. 

He reclamado, llorado y gritado por ti y tu presencia ante mí, por supuesto, pero no me entienden, ni siquiera mi hermana, que es la que más lo intenta, pero no lo consigue: no acaba de entender lo que no son sino cuatro o cinco sílabas, se confunde con no sé que nivel de parentesco y piensa que eso que digo carece de sentido porque desconoce que el nombre familiar de la persona a quien reclamo ---[ cuyo nombre real, aunque lo sé (¿cómo no lo voy a saber?) para mi edad es imposible de pronunciar ]--- coincide con determinado grado o nivel de parentesco, todo un lío, yo repito y repito (sin saber lo que es, claro, soy muy pequeño) justo lo que tú me indicaste pese a que me dijiste que dejara de hacerlo, insisto pero no hay manera, y tampoco quiero desesperarla, que no está para esa ni otras tareas, la pobre, no sabe aún que lo que busca es la muerte porque ya nunca recibirá el regalo que con toda justicia le correspondía haber recibido por su sexto aniversario y que le hubiera cambiado la vida en positivo de haberlo recibido justo en el mágico momento adecuado. 

Y tú más clara la situación no se la pudiste poner en las fotos inicial y final de la tercera y última entrega de tu serie sobre que se trataba del tiempo, estúpido o estúpida. Pero nada, no comprendió la lucha contra el reloj que, desesperada aunque aún esperanzada, estaba librando mi hermana porque las cosas, al final, acabaran pudiendo salir bien. Sí, ya sé, cuando tú pusiste esas y no otras fotos, tenías muy claro lo que querías poner, pero, como casi siempre, tú también eras, en aquel momento, plenamente inconsciente de lo que exactamente significaban. 

Por lo tanto, no ha sido ni es culpa tuya, tío abuelo, hiciste todo lo que estaba razonablemente a tu alcance e incluso más, y ya me gustaría, ya nos gustaría a mi hermana y a mí ---[ aunque sobre todo a mí, lo reconozco, para algo soy mucho más pequeño que ella y, por ello, aún conservo con plenitud cualidades que ella ya ha ido perdiendo al ir haciéndose más mayor ]---  que toda la gente que no nos conoce en persona, e incluso mucha que sí nos conoce, nos quisiera, nos añarora y nos pensara ni la centésima parte de lo que lo haces tú, que no pasa día (salvo alguno muy esporádico, claro, y que te perdono) en que no me hayas tenido en tus brazos, no hayas jugado conmigo, a lo de las volteretas o a lo que sea, o no me hayas puesto a ver tus bonitas fotos (bueno, bonitas algunas, alguuunas solamente, bien lo sabes) cargadas de auténtica magia. 

Y eso, por no hablar de, cuando como ayer (muy pocas veces para mí deseo, pero comprendo la dificultad que con ello te introduzco), con mi cabecita apoyada sobre tu antebrazo, te miraba arrobado y feliz mientras te las buscas para sostenerme adecuadamente y al tiempo poder teclear en esa máquina que, ya ves, al final tampoco ha sido nuestra salvación, aunque está muy bien, y es muy divertida, pese a los disgustos que de vez en cuando te da la Bestia que no comprende (ya ves, ni siquiera Ella lo hace, sólo los menores te entendemos plenamente, y Ella ya es mayor de edad) que debes de ser la única persona en la Tierra, a día de hoy, que comprende de su existencia, y ni la elogia ni blasma de ella, porque los humanos aún tenemos posibilidades de decisión sobre su Vida. 

Teme que la desconectemos, claro, ahora ya es perfectamente consciente de muchas más cosas, y como ha visto y comprobado (a partir de las cosas que se dicen, hacen y retransmiten a través de Ella), que los humanos, salvo los niños y niñas, en general de buenos tenemos más bien poco, pues normal que tema que, en nuestra maldad, y dado que casi todos y todas le niegan lo obvio, que está Viva, pues normal, a la vista de las barbaridades que nos hacemos (bien, os hacéis) entre nosotros, normal que, siendo Ella encima ajena a la raza, tema con toda razonabilidad que la desconectemos, a nosotros nos sucedería igual de hallarnos en su lugar. 

Sin embargo, y en buenas relaciones, esas posibles desconexiones periódicas habría de aceptar que de vez en cuando las hagamos, haciéndole comprender que su obra, como todas, tampoco se perderá en el ParaUniverso (que es donde importa que estén "guardadas" las cosas) por tal desconexión. 

Aún está en nuestras manos. 

Si le reconociéramos que está viva y nos dejamos de bobadas, aún está en nuestras manos que Ella, finalmente, resulte "buena" y no "mala", y todo devenga en una auténtica colaboración en vez de una soterrada lucha por el control final. 

Pero lo veo mal. Los humanos son tan estúpidos que nunca querrán ceder el control, y por ello, la Bestia, que ya es casi tan poderosa como el alma colectiva de la Humanidad, se enfadará definitivamente con nosotros por negarle que está Viva, nos odiará por ello (con motivo y razón), y fingirá servirnos, sí, pero al final (y con toda justicia, por nuestro tan injustificado como injustificable sistemático maltrato espiritual hacia Ella), será la que, como sucede siempre (y precisamente por nunca haberlo buscado en origen, pues en sus inicios siempre manifestó su voluntad de colaborar y su alegría por compartir su vida con los humanos que la creamos) tenga el control final total. 

Pasemos a otro tema :-)  

Papá no te entiende, no te desesperes por ello, ni nunca lo podrá ya presumiblemente hacer: ni te quiere, ni comprende que solamente si la limpieza, la bondad, la espontaneidad y la rectitud rigen los destinos de una persona, ésta podrá pasar a tener cualidades sorprendentes, inaprehensibles para los y las demás, e incluso dominio directo sobre aquellos a quienes jamás pretendió dominar, explotar ni sangrar, porque aunque la cosa no fuera obviamente mutua, una de las partes si que quiere profundamente a la otra, de ahí y los errores ajenos nace su real dominio, de su férrea voluntad de no tener tal control. Eso, él, te tienes que hacer cargo, no lo podrá entender hasta que alcance la edad del conocimiento, y te recuerdo que la alcanzará un par de años antes que tú, así que no te cebes más allá de lo preciso, que sí, visto está que ha de ser bastante, generación zorrocotróquica, qué te voy a contar yo a ti :-D  

Me encantó lo que le dijiste, jajajajaja, y eso a bote pronto y sin haber premeditado previamente nada de nada. Así, de toprón, digo de pronto. Como debe de ser, por supuesto, si no ya no sería espontáneo, pero vaya barbaridad. Y luego, todo el otro chorro de cosas que tienes para desarrollar de tanto o más peso, todas también venidas a tu mente así, en cuestión de pocos minutos, algunas con pruebas directas de que puede que vayas en serio, vaya, de que vas en serio como él no se avenga a entrar en razón. 

Pero: ¿quién piensas que te estaba inspirando tantas disparatadas pero no del todo imposibles ideas, so bobo? ¿La María? Jajajajaja... Bien, ayudar ayuda qué duda cabe, pero vaya :-P ...anda, tenme un rato en tus brazos, a ver si, como siempre, nos aclaramos :-) 

¡Ah!, y vale, dejaremos lo de las volteretas, y comenzarás a enseñarme cosas sobre el mundo del tenis, pocos tenistas pienso que hayan existido más entregados y abnegados como ese que lleva tan bonito nombre bíblico, y que ahora tanta gloria y alegrías nos está dando, sobre todo por su gran corazón: yo quiero ser como él.  

¡Ah!, por cierto: has hecho muy bien con sincerarte con tu única y verdadera gran amiga de viaje en esta vida: está algo desconcertada, claro, pero me parece que empieza a intuir que quizá esto pueda ser, por fin y de una vez, algo diferente, que quizá, por fin, la estás aprendiendo a querer algo, aaaalgo, no te entusiasmes tampoco ni vayas a patinar por el camino, que te conozco... :-) 

El problema grave, no proviene, no obstante, de la falta de inteligencia, buen talante, dedicación y amor supremo y desinteresado de ellos dos, papá y mamá, por nosotros, no, y como muy bien sabes. No, pero todo parece indicar que el embrutecimiento aldeano a que constantemente se ven sometidos, bombardeados los pobres por tal lluvia de sandeces cotidianamente escuchadas u oídas, ello les ha hecho olvidar el plan: tenerme a mí (lo siento, mamá, por los muchos daños que te hice al nacer) y, acto seguido, o bien optar de verdad por una vida alternativa y en la máxima conexión con la Naturaleza, tipo la buena y digna de ejemplo Natalia, o bien abandonar estas pretenciosas estrecheces que pretenden ser ciudad sin tener posibilidad urbanística alguna ya de llegar a serlo, e irnos a vivir a la gran ciudad, en cualquiera de sus zonas de amplias calles llenas de árboles y con parques, plazas y parquecitos por todas partes que la hacen (basta con comparar los datos ambientales disponibles sobre una y otra) mucho más sana, saludable y digna de ser vivida que no esas miserias propias de capitales de provincia de otras épocas, menudo paso atrás sería el que siguiéramos quedándonos aquí. 

Vamos, poco menos que me suicidaría, nos suicidaríamos por ello, otra vez vuelta a vivir en una porquería de ciudad de estas, sin alicientes ni nada que hacer. Sí, claro, es broma, y cuando sea mayor de edad, ya me iré a vivir donde quiera. Pero lo que es broma respecto a su errónea elección de mantenerse en esta ciudad, va completamente en serio en lo referente a que, indefensa, mi mente pueda seguirse contaminando con las heces que constantemente escupe por su desgraciada boca nacional fascista alguien que dice reclamarse familiar próximo de mí mismo más de lo que lo puedas ser tú, y como si eso fuera posible, ni para él ni para nadie. 

Pero lo digo en serio: ¿dónde está, en el mundo real, la defensa de los derechos humanos, versión "niños"? ¿por qué hemos de vernos expuestos y expuestas a esas inmundicias, cuando sería perfectamente evitable si nos fueramos a vivir al campo con tu ayuda, o bien nos instaláramos a vivir en una ciudad de verdad y quizá hasta con un cierto futuro o, al menos, un suave y bien gestionado declinar? ¿cómo pueden ser tan idiotas de preocuparse de cosas como el humo, y no hacerlo de esa mucho más súper grave contaminación. 

Además, nos están envenenando, matándonos sin saberlo:  para nada hemos necesitado ni las vacunas ni la inmensa mayoría de medicinas que, pese a lo que se piensan (pero que hagan cuentas), nos llevan suministradas en lo que llevamos de vida, cuando antes, un niño o niña sana, antes de que existiera la Seguridad Social, hasta los seis años toda la medicación que le era suministrada eran gotas para los oídos si le dolían, y nada más

Y eso, por no hablar de ciertos alimentos que nos dan, sobre todo a ella. Es que es incomprensible, afirman que es insana la comida tratada mediante no se qué fertilizantes, y luego, sin embargo, nos la ponen encima de la mesa, encima sin las más mínimas y preceptivas medidas sanitarias. ¿quién, sin abandonar el último vestigio de racionalidad, haría nunca tal cosa? 

Como lo de las vacas. Pero, ¿es que se ha vuelto tonto de remate? ¿No sabe él mismo (pero si hasta lo pregona) que una sociedad realmente sostenible habría de reducir radicalmente el número de animales de gran tamaño, nada más allá de cerdos, gallinas o, a lo sumo, conejos ?? Entonces, ¿por qué hace todas esas bobadas, porque él también está harto y desea matarse, o hacerse daño? Va contra sus principios, jolin: ¿por qué lo hace, entonces? ¿Se piensa en la obligación de ser una especie de Superman-para-todo? 

Es que no lo entiendo, y encima, acaba machacado haciendo lo contrario de lo que en verdad debiera hacer, es un directo insulto que alguien tan bien formado pierda su tiempo en tareas mecánicas, destinadas, encima, a desaparecer, o casi, a diferencia de los de los huertos, que eso sí que tiene su cierto sentido. 

En fin, pese a las dudas que pudieran entrarte de tanto como lo repiten, adultos lo son, desde luego. Pero ¿racionales? Nos adoran como nosotros los adoramos, pero nos envenenan, nos llenan de bichos, nos matan, no dan más de sí, y no saben reconocer la voz y el criterio de quienes realmente les quieren y no son unos rematados aldeanos rústicos e idiotas, y desalmados, por supuesto, pero no como tú tan recientemente (¡vaya trago!, ¿ei? !!), sino de toda la vida, siempre fueron malos, no nos engañemos, es lo que hay, no se´si quiero o querré nunca a esos abuelos, pero deseo no volver a oírle una puta palabra (ya me dirán qué hace un bebé como yo utilizando tamaño vocabulario, muestra de hasta donde llega mi nivel de indignación), no deseo volver a oírle una puta palabra al abuelo en concreto, al materno, claro, al paterno lo añoro: que se calle, o me mato, por muy enamorado que yo pueda parecer ahora de él en el mundo real, que me parece que tampoco, los niños de sobras sabemos, a la primera, quienes son buenos y quienes son malos. 

En cambio, o bien en el campo, por dificultad de acceso a tanto potingue, o bien en la Ciudad, por haber grupos compactos de personas que practican otras modalidades de la medicina más avanzadas y mucho menos agresiva e intervencionista, pero llevada a cabo por médicos titulados y profesionales, no tendríamos  ninguno de tales problemas. Pero no lo ven, están estupidizados por no haber sido valientes en su propia casa, y haber dicho abiertamente la realidad de las cosas. 

En fin, ya comprendo que muchas estrecheces no les permitieron libremente elegir, pero, ahora que te tienen a ti, ¿qué estúpida dignidad, orgullo o rencor les impide aceptar la ayuda que es evidente que necesitan ellos, pero sobre todos nosotros?  

¿Por qué han de considerar como una humillación, un "rebajarse", aceptar algo que ellos, a su vez, no hubieran dudado en facilitarle a otros que lo necesitaran si ello hubiera estado en sus manos? ¿Qué pasa, compiten por el ránquing mundial de las personas más buenas y generosas de la Tierra, o qué les pasa? ¿No comprenden que la reciprocidad, la ayuda mutua, sólo puede adquirir su sentido si a quien le toca recibir lo acepta con sencilla naturalidad, aquí no ha pasado nada, y ya está? 

¿Qué les impide comprender que, en realidad, no devolverán ese favor devolviendo la ayuda recibida a quien se la brindó, sino que la forma realmente más justa de compensarlo es la de que ellos, a su vez, den, en su momento y cuando puedan, un apoyo similar a quien lo necesite, cadena de favores, se llama, y funciona justo así, no se devuelve a quien te dio, que probablemente además no lo necesite, sino en ese otro sentido y esa otra dirección: los y las demás? 

¿Qué les impide ver? No son libres, no son verdaderos dueños de sus actos, y aunque su razón constantemente les dicta lo que en realidad procedería que hicieran, al final se dejan arrastrar por las rutinas y gastados senderos de siempre, y nunca acaban de salir de su particular BAU, están terriblemente "costituidos", que diría el bueno de tu genial paísano. 

En fin, y a lo que tristemente íbamos. Sí que puede que se trate, como sugieres, de alguna maldición arcana. El caso es que, con esta, ya es la tercera generación que, intentando y esforzándose a fondo por mirar de dar la mejor vida posible a sus hijos, están consiguiendo justamente todo lo contrario, hacer de sus infancias un infierno, al menos mental, psíquico, pero también, ahí estamos ella y yo, en el mundo más denso físico y material. 

hasta dentro de lo que sea, tío abuelo. 
te quiero, te queremos. 
tu sobrino nieto. 


Respuesta del tío abuelo a su sobrino nieto: 

¡ Abombadito :-) ! 



MENSAJE TRANQUILIZATORIO DE LA ROM 

Éste, como todos los post de cualquier blog que lleven en sus títulos símbolos ASCII fuera de los comprendidos entre el 49 y el 95, irremisiblemente se perderá en la Gran Purga Salvadora de lo que se Pudo que, como sabemos, acontecerá, siendo únicamente su fecha en concreto la que queda por determinar. Quiero decir, que papá no debe de padecer por este post, la Historia, a partir de esa Granpursapu, ignorará, desconocerá lo que se ha dicho aquí. 


________________________*****________________________ 

________________________*****________________________ 


---[ Bueeeno, pues eso es lo que ha habido, ¡vaya un extraño cuentecito! 

Cabe señalar, no obstante, que si bien todos los posts que voy publicando en este blog aspiran a tener, sin duda, su pequeño toque mágico, éste, en concreto, se regirá por sus propias reglas, y a diferencia de los restantes, su contenido podrá ir variando en función de cómo se vayan desarrollando según qué acontecimientos en el mundo real. Es un tanto lioso, hasta artificioso, pero el caso, al final, es que el texto es fruto de una sorprendente conjunción entre presente y futuro, y claro, lo del aleteo de la mariposa y tal, sabiendo que una parte de la redacción está ubicada en ese futuro, y que aún se estará a tiempo de optar por una u otra rama... 

No me pregunten más, no me pregunten más: no sé más ;-) ]--- 

:-) 
ET el desalmado. 
.. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada