diumenge, 16 de setembre de 2012

¿Seguro que no está presente la Magia en nuestro día a día?

.
http://www.cristalerosboadilla.com

. ........................................................................................................................

Estimados lectores y lectoras: 

(Veamos con qué "sarta de despropósitos" consigo sorprenderos hoy ;-D)


Entrando en materia, e intentando responder a la pregunta que, por variar, formula el título de este y muchos otros posts, he de decir que si consideramos que Magia es, en principio, todo aquello que suceder sucede, pero que aún no ha sido explicado por la Ciencia, pocas dudas podremos seguir albergando sobre la posible existencia o no de la Magia o de sus "manifestaciones" en ese día a día. 

Pues bien, hoy intentaré centrarme y ceñirme a determinados "acontecimientos", sin duda "mágicos" como mínimo en el sentido explicado, pero que no dejan de ser hechos a los que, sin más, se etiqueta como "normales" por su mera gran frecuencia, por lo que nadie repara, mucho o nada, en ellos. 

A ver, y empalmando un poco con lo expuesto en el precedente post: si en una noche estrellada del invierno y cielo boreales levantan la vista al cielo y miran Las Pléyades, ¿quién, incomprensiblemente, no pasa a ver un montoncito de estrellas que aparecen y desaparecen constantemente, como si jugaran a hacernos guiños? ¿Cómo ninguna otra agrupación de estrellas en región alguna del cielo tiene un "comportamiento" similar? ¿Por qué se "encienden" y "apagan" constantemente estrellas más luminosas que otras muchas del firmamento, más débiles, pero mucho más constantes en su brillar para nuestros ojos? 

¿Y qué decir del centelleo de Sirius o Sirio? Centelleo, sí, ráfagas y más ráfagas, con constantes cambios de intensidad y color a velocidades de décimas de segundo o aún inferiores, no estamos hablando de un mero más o menos intenso titilar, es toda una pequeña (e incluso no tan pequeña) sinfonía de luces y colores. Fenómeno al alcance de la observación de cualquiera, e inexplicable en sí mismo, pues ni los cuerpos celestes de mayor brillo aparente, ni los de menor, dan para nada un "juego" comparable ni por asomo al extraordinario que nos brinda esa estrella tan cercana a la Tierra, pero tampoco la más cercana. 

Desconcertante, sí, pero, ¿y qué decir de los vidrios? ---[ Sí, de los "cristales", y no he perdido definitivamente la chaveta, no :-D ]---  Porque, vamos a ver, ¿alguien me puede explicar en virtud de qué el vidrio es transparente? Quiero decir: si ya es muy difícil que sean de verdad nítidamente transparentes incluso los auténticos "cristales", es decir, aquellas formaciones regidas por un patrón u ordenamiento bastante rígido, "monótono" y regular de sus átomos precisamente denominada "cristalina", ¿cómo es que, entonces, esas divertidas estructuras amorfas, "vítreas", son tan sumamente transparentes? 

¿Cómo lo hace la luz (o sea, fotones a porrillo) para, sin desviarse prácticamente nada salvo lo debido a la inevitable refracción, sortear esa "jungla" de átomos y moléculas cuánto más caóticamente distribuidas, mejor, cuando "fracasa", en mucha mayor o total medida, a la hora de traspasar una estructura cristalina? Vamos, es que eso no lo entiende ni dios, pero tan cierto como ello es que, por lo que sea, los vidrios son transparentes... ¿O no, y entonces sí que mejor agarrarse que vienen curvas, lo de Matrix era una versión edulcorada... :-D ?? . ¿Llevar gafas es ponerse dos trozos opacos delante de los ojos, jajajajaja ??? 

¿Y qué decir de las piedras en los zapatos de los niños?... ---[ Pero, ¿habrase visto :-D ? Que no estoy majara, joer, vosotros y vosotras, incrédulo lectorado, lo que "tendréis" que hacer es buscar ver cómo rebatir racional y científicamente mis "tesis", en vez de entrar en plena fase de Negación del Código NINDA :-) ]---. Sí, esas piedrecitas que, tan invariable como inexplicablemente de repente les aparecen a los niños o niñas en sus zapatos, incluso aunque los lleven de tipo totalmente cerrado, y encima no hayan caminado sino por zonas perfectamente pavimentadas. 

¿Por qué a los adultos y adultas no nos suceden nunca tales eventos? ---[ porque estoy hablando de cuando se lleva calzado cerrado y no se camina por sitios donde haya piedras, no se me pierdan :-) ]---. ¿Alguien se ha preocupado por intentar hacer un seguimiento científico de todas esas piedrecitas encontradas así, por si sorprendentemente tuvieran una asombrosa similitud unas con otras, a lo mejor, incluso, todas ellas dotadas de algún mineral o metal escondido pero de notable valor? 

Sí, estoy sugiriendo que, de alguna forma (Magia "molesta" o "negativa"), esas piedras le son introducidas en sus zapatos a los pobres niños para hacerlos sufrir, uno de los objetivos de quienes nos maltratan para su placer en este mundo, o bien para hacerlos inconscientes "repartidores" o mensajeros de corpúsculos un tanto especiales, y nunca analizados en serio por nadie. 

Para acabar, otra cosa que nadie me va a poder negar, y que carece de toda posible explicación "científica", por ahora (Magia "negativa" o "molesta" otra vez): ¿por qué los pelos o vellos sueltos se introducen repentinamente y con tanta facilidad (y hasta profundidad) en la boca, cuando es, en principio, un acto casual, y luego, en cambio, es incomparablemente más difícil sacárselos, pese a que ahora se está hablando de un acto perfectamente consciente, al que se presta suma atención, en una zona del cuerpo donde la sensibilidad es extrema, y enseguida se sabe dónde "está" lo que sea? ¿por qué repentinamente la habitualmente muy ágil lengua se "ve" tan inútil a la hora de aportar ayuda para la extracción del dichoso pelito liso o rizado de turno? 

Tengo, tengo explicación también para ello. Pero como por ahora no es mi proyecto ser ingresado directamente ya en alguna institución psiquiátrica, aplazaré mi particular respuesta para otra futura ocasión, quizá, incluso, en algún otro blog. 


Bueno, y tras este mal "trago" ;-D , no olvidéis visitar (o regresar) al TOC, que eso sí que, temáticamente, es un blog serio, y centrado, efectivamente, en los problemas reales y directos, bien reales y bien directos, derivados de la creciente problemática para el simple mantenimiento del ritmo de extracción de recursos que este absurdo sistema imperante hoy en día en vuestro Planeta está propiciando. En "vuestro", claro, no os he dicho ya de entrada que yo soy un extraterrestre, y no habéis leído por aquí suficientes cosas semi alucinantes o alucinadas como para haber de reconocer que, al menos, coherentes son esas dos informaciones, normal que un "marciano" escriba "marcianadas", ¿no? 


¡Ah, joer!, ¿no paráis de leerme cosas "raras", y ahora os sorprendéis porque os recuerde quién soy ;-D ? ¿Y yo soy el único que está "majara"? 

saludos cordiales. 
ET & forrest gump. 
.. 
. 
.. 
http://www.pequezapatos.com
.
 ....................................................***********.....................................................
.. 

1 comentari:

  1. ---

    ¡¡ INTERESANTÍSMO POST NUEVO en el CrashOil, Antonio es sencillamente excelso, el no va más de la racionalidad sensata... !!

    "Viabilidad de una sociedad industrial 100% renovable"

    ... ésteee... Bueno, sí, Antonio AMT excelso también, y de hecho, hasta parecen sosías el uno del otro, en muchos aspectos, incluso comparten ciertos gestos, faciales y "mentales", como el de tan abrumada como santa e infinita paciencia ante la ignorancia o la intolerancia ajenas :-)

    Pues eso, que el post es de ANTONIO GARCÍA-OLIVARES, nada menos, y tocando un tema que te caes de espaldas, literal, en el que nos cuenta sus reflexiones sobre el futuro de la economía capitalista, el papel de las renovables y la actual crisis.

    Casi ná (y encima viniendo de él, de ellos; la Biblia "auténtica" casi que acaba de encontrar su continuación)

    ¡¡ NO OS O PODÉIS PERDER !!

    ..

    ResponElimina