dimecres, 22 de maig del 2013

Necesitamos Una Revolución

. 
. 

. 

Estimadas lectoras o lectores: 

Y es que aún no me atrevo a sustituir esa "o" por una más deseada "y", pero bueno :-) 

El caso es que, principio o final de esta tanda de republicaciones, he estimado oportuno cerrar el bucle, con un breve y muy abierto post, como principio y fin de esta serie dedicada a las posibles transformaciones radicales que, a día de hoy, año 2013, todavía estaría a nuestro alcance acometer y ampliar. 

Pero todo ello, por supuesto, dentro de la idea general de que siempre hablamos de un proceso, algo que va sucediendo gradualmente en el tiempo, sobre todo visto desde la perspectiva de la duración de una vida humana, y no de un evento o "fecha mágica" señalada a partir de la cual le pegamos a nuestro mundo un cambiazo radical a la voz de "¡ya!" :-D 

Tiene que ser así, porque la Historia enseña que, para que en verdad enraíce socialmente cualquier cambio, se ha de diferenciar entre la rapidez específica con la que, en efecto y una vez iniciados, se suelen desarrollar los procesos revolucionarios o de reforma radical, y otra cosa diferente, pero que nunca debe de ser olvidada, es el hecho de que el "calado" en las mentes o la asunción de los "novedosos" planteamientos de las nuevas concepciones, ideas o paradigmas sociales, para la mayoría de las personas, siempre es algo que se va produciendo, a su ritmo, pero, en líneas generales, nunca todo de golpe y porrazo. 

Arreglo un poco estéticamente, aquella primera publicación, como no, en mi blog dedicado al 15M (fue su post inicial), el blog que nunca gustó nada a los Tenazas Mengeles y demás familia siniestra con la que ¿el azar? me agració en su momento, si es que no son meros súcubos gays(*) suplantadores de mis verdaderos familiares. 

_________________ 
(*) Porque también tendrá que haber súcubos gays, ¿no?  Si no, menuda discriminación hipócrita y tonta, normal que Luzbel o quien fuera le organizara la de Dios al tal Yahvhé o como se escriba el ente ese represor, machista y homófobo. 
. 
. 

dissabte 11 d’agost de 2012

Necesitamos una Revolución.


Pocas veces la Historia ha vivido, en la práctica y en los últimos siglos, un modelo más inmovilista y anquilosado que el habido en las últimas tres décadas hasta ahora, y que por ello (aunque no sólo por ello), incapaz de tener la suficiente flexibilidad, está haciendo aguas, como bien sabemos y conocemos los y las 'adelantad@s' de la zona euro mediterránea de este Planeta. 

Al mismo tiempo, la más elemental cordura nos indica que cualquier enfrentamiento violento o guerra contra el Sistema en la que entremos se saldará con nuestra indudable derrota. 

_________________ 


Hete aquí, pues, por qué paradójico camino, no podemos sino llegar a la conclusión de que la única Revolución posible habrá de ser necesariamente (en la forma y el fondo, y no en la apariencia, sino en la realidad) una un tanto peculiar versión del clásico concepto de Reforma Radical. 

Paradoja, sin embargo, llena de ventajas por todas partes. En ese sentido, el 15M, entre las variadas cosas que puso de manifiesto, está el hecho de que las llamadas al cambio radical, si ello no implica la utilización inicial de la fuerza por la parte 'revolucionaria', tiene un amplísimo campo social capaz de movilizarse, como quien dice, al instante. 

Sí, sabemos que el Sistema INTENTARÁ UTILIZAR LA VIOLENCIA contra nosostros y nosotras. Y seguramente que lo puede hacer, o lo hará, y si algo recoge de hecho claramente la Historia es que siempre, siempre ha acabado recurriendo a esa violencia. 

Ahora bien, e intentaré poner un símil. Los días de huelga, un clásico son los piquetes que, informativos o informativos (¿qué piquete no es 'informativo'?), al final conducen a que mucho esquirolaje se la tenga que tragar, y no pueda ir a currar porque los transportes públicos o privados están colapsados, o al patrón no le queda más remedio que, para evitar males mayores, acabar echando el cierre. 

Sin embargo, y en una huelga de empresa(*) en la que el 99% de quienes curran estén de acuerdo en secundarla activamente: ¿para qué puede precisarse el piquete, o con quién se peleará éste? Si el 99% decide que no curra allí ni dios, ¿qué mejor piquete que una asamblea general celebrada a la puerta de ese centro?  

Reproducido a escala por todo el mundo laboral: ¿podría acaso la Policía abrir, en una ciudad como Barcelona, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CENTROS LABORALES, porque éstos estarían tomados por los y las trabajadoras? Es más: ¿Cómo se movería esa hipotética Policía, en una ciudad llena de vehículos voluntariamente cruzados por las calles por aquí y por allá? 

A donde quiero llegar a parar es que la mejor manera (si es que no es la única), de intentar evitar que el Sistema utilice la violencia es que tenga ante sus ojos la evidencia de que sí, la podrá utilizar, pero no le resultará eficaz para sus fines, y muy probablemente tampoco para simplemente intentar mantenerse. 

Y atentos y atentas, que con todo esto para nada se está cuestionando el derecho de las personas a la legítima defensa. Tan "LEGÍTIMA" como "DEFENSA", NO "ATAQUE". 

________________ 
(*) Aunque infortunadamente poco frecuentes, estos casos existen, pues, por mi experiencia directa, he vivido en dos ocasiones una huelga así, y eso sí, en ambos casos se trató de huelgas convocadas con carácter y duración indefinidas. 

La primera, como trabajador de un centro de una plantilla de unas ochocientas personas de las que tan sólo no secundaron el paro veinte (nadie de a pie, dieciséis curry-jefes, más la Jefatura máxima, claro está) Y así durante doce días :-) , 1978, sí,...  

La otra experiencia fue como piquete de apoyo a una de las primeras huelgas con seguimiento importante habidas en Barcelona en el telemárqueting, huelga en la que tan sólo entró a trabajar la Dirección de la empresa, NADIE MÁS, y si hablo de 'la dirección de la empresa' ya comprenderán que no me estoy refiriendo precisamente a algo así como un locutorio o una empresa muy diminuta, pues era (y sigue siendo, tras diversos cambios de nombre) una multinacional de las Telecomunicaciones, empresa o multinacional para la que, aclaro, me congratulo de no haber trabajado en mi vida, y que por lo que a mí respecta, ya se podría ir a pique ahora mismo, que todo el mundo (menos ellos o ellas, claro o tan sólo quizá) saldríamos ganando. British, por supuesto, ¿cuál iba a ser, si no? 



.. 

*** 
. 
Pues bueno, intentaré habilitar un circuito específico, dentro de este mismo blog de la Magia, que conduzca, de principio a fin, o de fin a principio (según elija cada cual) por esta senda revolucionaria a mi pesar, pero es lo que hay, así que, 

Mientras tanto, mientras monto ese "invento" o no, de momento, con irle dando a "entrada més antiga", ya se puede transitar esa senda en uno de sus sentidos. 

saludos cordiales. 
ET & forrest gump. 
.. 
. 
******
.. 

13 comentaris:

  1. Bueno, pues gracias por avisar que sería breve, porque, si no, acostumbrada a tus chapas, hasta me habría sabido a poco.

    Pero, como entrada a los posts precedentes, es suficiente.

    Y esa idea que tienes, ¡genial!, de que se pueda ir para adelante y para atrás, ¡a ver cómo te queda, hazlo que quede chulo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      ¡¡¡ Graciaaas :-) !!!

      Sí, es curioso ese status al que he llegado, en el que, dándole la vuelta a la frase tradicional, terminaré teniendo que decir "Perdón, pero seré breve,...", ¡jajajajaja!

      saludos cordiales.
      ..

      Elimina
  2. ¡Enhorabuena!, eladio, ¡estás que te sales!

    Te felicito por esta serie de post, y quien a partir de aquí no avance, será porque no querrá.

    Muy acertado también eso de mover los comentarios cuyo único objetivo es herir, ofender, acosar o difamar a ese blog de defensa, o incluso a su sub-blog, otra idea genial !!

    Un genio: respetas la libertad de expresión hasta de tus acosadores (el asno AMT está que se muere de envidia de que no se le ocurriera a él), pero, al tiempo, dejas libre de asechanzas de la Plaga las zonas de comentarios de tus blogs normales, lo que también es muy de agradecer.

    (Ahora sigo)

    ResponElimina
    Respostes
    1. (sigo)

      Sólo dos preguntas:

      -1- ¿Cuánto tardan en aparecer en los nuevos blogs los comentarios trasladados? Porque ya se comprende que no vas a andar cada dos por tres con ello al ritmo que te quieran marcar el político fascista corrupto Tenazas o el asno embaucador a sueldo del sistema AMT, y ya he visto que los agrupas.

      -2- Si los comentarios son con un nickname registrado: ¿igualmente podrán ser trasladados?

      saludos.

      Elimina
    2. ---

      Bueno, pues gracias por los ánimos ;-) , siempre es reconfortante recibirlos :-)

      Respondiendo a tus preguntas, los comentarios trasladados pueden tardar en reaparecer en el blog de defensa (o en su sub-blog) lo que tarde yo en sacar el él uno, dos o tres post "normales". En esta ocasión, como no pienso sacar post alguno allí hasta por lo menos el domingo, pues el post actual ya me viene bien que dure y dure, pues eso, como una semana máximo, día arriba, día abajo.

      En cuanto a los criterios para su traslado, son los mismos, en principio, se firmen con el nickname o la identificación que sea, pues son cambiados de ubicación por ser falsos, tendenciosos, hirientes para cualquiera y no tan sólo para el presunto destinatario, y, al tiempo, no aportar nada interesante, real ni veraz, ni sobre el contenido del post, ni sobre un off-topic que valga mínimamente la pena.

      No obstante, podría considerarse conceder un margen adicional de "gracia" o "tolerancia" a comentarios que, en efecto, aparecieran "firmados" por alguien muy concreto, identificado e identificable, alguien, en fin, que, como yo, no oculte quién es, ni deje lugar a dudas respecto a su verdadera identidad, por más pseudónimo con que, en principio, se presente.

      Criterios subjetivos, claro, y siempre habrá quien encuentre oportuno quejarse de que sus comentarios acosadores sean trasladados al blog que los incriminará como tales, es normal.

      Pero, al mismo tiempo, cualquier persona sensata nunca cuestionará el derecho a deshacerse de comentarios que, aparte de exhibir esas denostables "cualidades", tienen como máximo objetivo conseguir que si alguna lectora o lector se acerca a esta zona de comentarios, reciba un fuerte impacto, el más brutal posible, de emocionalidad negativa, algo, por decirlo claramente, atentatorio contra los más elementales derechos de las personas humanas, o sea, de las no reptilianas.

      saludos cordiales.
      ..

      Elimina
    3. Jo, chico, con razón te autodenominabas el "contestalotodo".

      Bueno, bien están tus explicaciones, que no estabas obligado a dar. Pero deberías de concretar, en un post de este blog, cuál es tu política de comentarios, ¿no?

      O, como realmente sí que se trata de excepciones muy raras a tus reglas generales de tolerancia, no pongas nada si no quieres, pero, al menos, crea un enlace visible, donde se vaya al post de "Conversaciones con Altair" donde detallas el por qué de esa política.

      Muy bueno, por cierto, lo del "sobretodo" que comentas más abajo, no sería imposible un origen como el que imaginas, o tal vez sí, o tal vez no.

      Pero, al margen de que comentara o no (que, por la hora, parece que no), sobre que él entró hoy aquí, quedan pocas dudas, igual que lo hizo la G....., digo, igual que también fue visitado desde allí el blog que denominas "de la defensa".

      Elimina
  3. A ver si es verdad que recuperas todos los comentarios, sobretodo el del "lego".

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      No sé cuál es el del "lego", pero todos los reales reaparecerán, salvo alguno que, accidentalmente, pueda perderse, como siempre pasa, en las mudanzas, si bien me parece que he perdido bien pocos, otra cosa es que tengo muchos pendientes, como he explicado, de hacerlos aflorar.

      Además, incluso los efectivamente "perdidos" siempre podrán recuperarse con que su autora o autor se ponga en contacto por correo conmigo, pues sí que guardo, del primero al último, todos los mensajes de gmail que me notifican, individualizadamente, y con su contenido, cada comentario introducido en cualquiera de mis blogs.

      ¿"sobretodo"? ¿De que me "sonará" eso, jajaja ?? Pero no puede ser, quiero decir, no al menos en el Universo "normal" :-D , jajajajaja !
      ..

      Elimina
  4. ¡Gracias!, forrest, ahora podré volver a comentar sin necesidad de que nadie me "valide" :)

    La ruta que has trazado me parece sencillamente genial, y tenemos materia para desarrollar, ¡¡ jajajajaja !!

    Sabes escuchar, y cambiar de criterio ante nuestras posiciones, incluso aunque no las compartas del todo.

    ResponElimina
  5. El comentario del lego está en etysusamigos comentarios ignominiosos 2.
    Nada como usar el gugol.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por la alcaración.

      Entonces, ya fue trasladado, luego no desapareció, ni cabe preguntarse más por él :)

      forrest sólo dice verdades, está comprobado. Y cumple lo que dice, no elimina, sino que sólo traslada, a ver si aprenden el asno y su cohorte de estómagos agradecidos al pesebre.

      Elimina
  6. ---

    @Rubik

    Seguiré tu consejo ;-)

    Hasta ahora, pensaba que aún había alguien en el mundo por quien merecía la pena seguir adelante, en la búsqueda y lucha de la máxima limpieza posible en todos los procesos. Ahora he visto que tampoco tú mereces ese esfuerzo, por lo que pondré en práctica lo que me sugeriste.

    Y la Ciudad de la Justicia será, sin duda, el escenario más idóneo para llevar a cabo tu idea, si bien ello conllevará problemas adicionales de consumación. Ya veré, el "dónde", "cómo" o "cuando" son secundarios ante lo realmente relevante, el "por qué".

    ¿Por qué? Tú lo sabrás, aunque, como todos y todas, supongo que habrá sido por la pasta, o por ganar "prestigio", "rango" o "estima", o por ponerte alguna medalla de "cazador" de culpables que solamente lo son en vuestra forma de haber enfocado todo esto.

    En todo caso, ¡enhorabuena por la victoria!, y ya ves que sí que "escucho".
    ..

    ResponElimina
  7. ¡Ánimo, forrest!, parece que, por fin, esos "pesaos" te han dejado en paz, ¿no?

    Y el post está de puta madre, la verdad, y si se pueden decir tacos.

    ...Lo de los robots que no le dejan a una hacer nada, ¡jajajajaja!,... A ver, a ver cuando llega ese futuro...

    ResponElimina