dimecres, 3 d’octubre del 2012

¿Llegarán algún día los y las extraterrestres en forma "material"? (I)


. 

estimados lectores o lectoras: 

Dado que el post "sobre la indudable existencia de dios" se ha aupado al primer lugar del ránquing que establecéis los propios y propias lectoras con vuestras visitas, he pensado que podría tener su interés proseguir con la publicación de más fragmentos de esa información del futuro que me fue hecha llegar hace ya algunos años. De momento, ahí va el texto que justo seguía al punto donde lo dejamos en aquel post. Ya aviso aquí, no obstante, y lo siento, que la estricta cuestión sobre el posible "personal" más o menos extraterrestre no hará su aparición "estelar" hasta la próxima entrega, pero es que todo tiene su proceso y su por qué. 



A ver qué tal. Probablemente lo vais a encontrar algo o bastante "flojo", pero es, por método, antes de nada mirar de cerrar un poco, desde el punto  de vista de la Física, la cuestión estricta de la materia y la energía; y luego, en la posterior entrega, ya os aseguro yo que os vais a poder resarcir ampliamente de la cierta sensación de vacío que quizá os pueda invadir tras leer esto. ]---


...


Por cuestionarse, nuestras esforzadas paracientíficas se cuestionaron hasta la propia fórmula de Dios, sí, esa de E=mc2 que tan alegremente os he restregado no hace tanto por la cara, pero aparte de la aportación de que la fórmula debería llevar quizá una constante k cuyo valor se suponía que era uno, pero que matemáticamente quedaba abierto a que tuviera un valor real entre 0'5 y uno, por lo demás nada contradictorio con tal fórmula pudieron hallar. 

También especularon sobre la posibilidad de que existan formas de vida o entes para quienes el tiempo transcurra justo en sentido inverso al nuestro, pero aunque la cosa parecía prometedora, documentándose numerosos casos de personas (y a veces me pregunto si yo no seré uno de ellas) que efectúan sus construcciones mentales en orden inverso al lógico, y pudiendo ser ello en principio atribuible, tal vez, a las consecuencias de la acción de esos hipotéticos seres, al final no se logró concretar nada, y la cosa quedó como una vía muerta más de cara al progreso de la Metaciencia, pudiéndose únicamente constatar, eso sí, que, con carácter general, los planteamientos teleológicos o de las causas últimas carecen de todo sentido.

El caso es que hoy en día, excepto en lo que se refiere a esa ley de la gravedad, el resto es todo sumamente confuso. Así, lo de los quarks, los spines fraccionarios y los sabores, aunque de una belleza y una perfección matemática sublimes, resultó ser en la práctica una gilipollada monumental, y tampoco se comprende que, a partir del simple hecho de que simultáneamente no se pueda determinar la posición y la velocidad de una partícula porque la herramienta de observación siempre perturbará esa propia observación, hubiera quien pudiera dar por bueno sin más, pasándose por el forro el principio de la conservación de la energía o del binomio masa energía, que un electrón "podía" realmente estar en dos sitios a un tiempo. 

Pues nada, no se les pudo ocurrir pensar que, aunque resonar resuenan, lo hacen con una frecuencia tan sumamente elevada que lo que fallaba era la propia tecnología de detección, dando datos falsos, como así sucedía, pues solamente en la "mente" de vuestras muy imperfectas máquinas existía tal duplicidad simultánea. 


Lamentables errores que, como a menudo suele suceder, al final lo que supusieron fue una barrera para el correcto avance del Conocimiento, conformando todo ello una especie de nueva música de las esferas, con sus epiciclos y demás, pero sin nada que ver con la realidad tal y como hoy la conocemos. 

Así que lo de la espacio-temporalidad está cada vez más liado, y ya no sabemos si somos diminutos habitantes sobre un electrón o si, por el contrario, donde nos hallamos es realmente sobre el planeta Tierra, y eso suponiendo que la Tierra no sea a su vez más que precisamente esa simple tercera carga en órbita alrededor de un núcleo de algún elementos químico, y así hacia arriba y hacia abajo en una repetición sin fin, el núcleo de toda una galaxia puede que en realidad no sea nada más que la agrupación de protones y neutrones características de un bonito átomo de plata, es la confusión total. 

Confusión total, pero siempre relativa, porque, precisamente como consecuencia de lo recién expuesto, si algo ha quedado claro y  demostrado es la realidad multifractal de todo lo que tiene entidad. Lo que pasa es que esa "multi" es, al parecer, mucho más compleja y variada de lo que, en principio, simplistamente se pensaba o esperaba, y de hecho, por lo que se lleva descubierto o deducido, parece ser que las fractales elementales podrían, a su vez, agruparse en familias, de forma no muy diferente a la agrupación de los diversos elementos que se observa en la tabla periódica, pero aún más amplia, y con una incógnita aún por determinar, el "valor" de esa "relación de fractalidad que, ¡oh, sorpresa! (y es un dato que a mí me resulta del todo imcomprensible) esa relación parece ser la de 5'5, o sea, once medios... 


A mí, personalmente, me sorprende ese resultado fraccionario exacto (¡y tan bajo!), y claro, no puedo por menos de pensar si, una vez más, no nos hallaremos algo mal encaminados, porque, ¿cómo va a poder ser que algo que se define como "elemental" ya de por sí pueda tener un valor fraccionario? En fin, quienes saben dicen que mejor me callo, y que aunque la formulación de mis dudas es coherente, debo de tener en cuenta que aquí se está hablando de una proporción, no de la entidad mínima o máxima en sí, para la que siempre se trabaja con valores de números enteros. Bien, si ellas lo dicen... 

Andaban así las cosas cuando, de repente y en tiempos bien actuales, sucedió algo que, entre otras muchas consecuencias, aportó interesantes nuevas facetas y nuevos puntos de análisis a los planteamientos metacientíficos, y es que, conocedores como ya éramos del teletransporte, nos fue enseñado cómo viajar o enviar cosas a través del tiempo. Por supuesto, el coste energético es tan salvaje que muy raramente enviamos o recibimos objetos, siempre lo más pequeños posible, y de andar trasladando personas, para qué vamos a hablar, nadie se dedica ni se puede dedicar a viajar así, es algo súper excepcional. 

Sin embargo, sí que se ha descubierto que la súbita aparición de una masa de unos cuantos kilos más sobre un planeta en un momento temporal en el que no tendría que existir no supone problema alguno ---[ salvo la mencionada cuestión energética, sobre la que se volverá en cuanto a su faceta de conservación de leyes elementales ]--- si se "deja" con "suavidad", no se "rompe" nada especial, lo de que el aleteo de una mariposa (dejando de lado "mariposas" meramente matemáticas) en la costa oeste del mayor de nuestros océanos puede desencadenar tiempo más tarde una tempestad en el gran golfo tropical de nuestro continente noroccidental es correcto, pero es la súper excepción, billones y más millares de billones de aleteos de mariposas, reales o matemáticas, no desembocan diariamente en nada, y con esto de enviar algún kilogramo de masa nuevo a algún sitio igualmente no pasa en principio absolutamente nada, aunque, claro, vivir es siempre un riesgo. 

Pero una cosa queda clara (y vamos a la otra faceta del problema energético que plantean los desplazamientos espacio-temporales), y es que estos viajes parecerían, en principio, demostrar que la energía había de ser necesariamente infinita, porque solamente así se explicaría el que, por mor de tales viajes, pueda producirse lo que, se mire como se mire, supone un incremento y una disminución instantánea de la masa total del universo en un par de momentos espacio-temporales dados, el del punto de destino y el del punto de origen de tal desplazamiento, y eso solamente puede carecer de importancia si la cifra global de energía sobre la que estamos especulando es literalmente infinita.

Ahora bien, ¿y si la energía no fuese infinita? Vaya, pues entonces sí que necesitaríamos del Parauniverso, ya que de algún sitio ha de salir y en algún punto ha de entrar el equivalente energético de la materia espacio-temporalmente trasladada. Y además, se ha de tener en cuenta que la hipótesis de una energía infinita tampoco se opone para nada a la posible existencia del Parauniverso, simplemente deja de hacerlo absolutamente imprescindible si se quieren cuadrar las cuentas.

Bueno, en conjunto fue todo ello un gran avance, porque por primera vez se dejó de negar, sistemática y arracionalmente, la posible existencia de un Parauniverso, así que a partir de ahí se pudo desarrollar todo de un modo mucho más natural, y hoy en día parece que por fín comenzamos a ser capaces de hacer, como especie y como individuos, los primeros tanteos de cara a poder ir interpretando todo lo que es y significa ese otro universo hasta ahora tan prácticamente totalmente desconocido para las humanas, al menos cuando estamos lo que seguimos denominando como "despiertas". 

Desde luego, la irrupción del conocimiento de los viajes a través del tiempo de personas u objetos tuvo unas consecuencias dramáticas para el avance de la metaciencia, y no sola, ni fundamentalmente, por las racionalizaciones que tales viajes implicaban y que se acaban de exponer, sino sobre todo por la forma y los hechos que acompañaron tal divulgación de los viajes espacio-temporales. Porque, como se ha dicho, y aunque el avance del teletransporte nos puso a las puertas de quizá haber llegado a saberlo por nosotros mismos, el conocimiento en sí sobre tales viajes nos fue enseñado, no fue un avance logrado por nuestros propios medios... 



*******


¡Jopé!. ¡Olvidé mencionar lo del genérico del lenguaje en ese escrito del futuro, el femenino... Perdón. 

saludos cordiales. 
ET & forrest gump. 
.. 
***ºººººº*************************ºººººº*** 

11 comentaris:

  1. La exploración del cosmos requiere del desarrollo de sistemas de propulsión adecuados. Aunque fuésemos capaces de acelerar hasta cerca de la velocidad de la luz -y estamos lejos de lograrlo- recorrer nuestra galaxia implicaría un viaje de cientos de miles de años. Sin embargo el llamado “motor Warp”, un viejo concepto de la ciencia ficción que fue analizado a fondo por físico mexicano Miguel Alcubierre, capaz de deformar el espacio y recorrer distancias enormes de forma prácticamente instantánea, podría ser una realidad.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Pues ya te digo yo que no. Además, es que seguimos teniendo una concepción absolutamente cavernaria, cavernícola, del tema de los viajes espaciales, y dale con la obsesión de realizar tales viajes en el Universo material, en vez de en el ParaUniverso, que es donde son (relativamente) mucho más fáciles y asequibles.

      Y si viaja tu mente, ¿para qué diantres vamos a necesitar que viaje también el cuerpo, para distraernos con sus múltiples requerimientos? Es absurdo, se mire como se mire, primitivo, cavernario, vamos...
      ..

      Elimina
  2. Miles de millones de personas bajo amenaza de muerte por la geoingeniería Científicos predicen sequías y hambrunas como resultado de los experimentos de ingeniería climática

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55066-miles-millones-personas-amenaza-muerte-geoingenieria

    La geoingeniería, una rama científica que pretende usar la tecnología para cambiar el medioambiente, podría matar a miles de millones de personas. Varios científicos encienden las alarmas sobre las consecuencias catastróficas para la Humanidad. Promocionada como la última posibilidad para combatir el calentamiento global, la ingeniería climática propone experimentos que pueden alterar los ciclos de lluvias ocasionando sequías y hambrunas y, en consecuencia, miles de millones de muertes.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55066-miles-millones-personas-amenaza-muerte-geoingenieria

    pero los millones de muertos el hambre y todo eso no es por culpa del cambio climatico???

    JOJOJOJOJOJO xP yo es que me parto con los cientificos... particularmente con uno... xD

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      La llamada pomposamente "Geoingeniería" no es sino el más reciente "nicho de negocio" que quiere desarrollar el BAU en torno al tema (real) del Desbarajuste Climático.

      No hay que hacerles caso, y desde luego, hemos de oponernos absolutamente a todos sus planes, excepto a la mera investigación, pero sin posterior aplicación material, "comercial" o no, de ningún tipo, esa no es la solución, sino aproximarnos al saldo cero en el balance de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
      ..

      Elimina
  3. Las chemtrails son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos.[1] Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_conspiraci%C3%B3n_chemtrail

    jajaja xD

    tu que dius forrest??? :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo no seré Forrest, pero también tengo mi opinión :P
      Cross, creo que más que por el aire, que ya intuirás que es altamente ineficiente, nos "envenenan" por la comida.

      Has visto la cantidad de obesos que hay por culpa de las grasas trans¿? Tu sabes la de muertos por cadiopatías que esa dieta impuesta desde el BAU deja¿?

      Ya se sabe, esa dieta, a la "American Style", hace que los problemas cardiovasculares sean de las 3 primeras causas de muerte en el primer mundo.

      Y la gente nos se entera, no!! Les imponen la muerte en forma de comida y se tragan a la parca, del tirón.

      Además, también hay pesticidas, herbicidas, otros agroquímicos, conservantes ( como el cancerígeno aspartamo ), etc...

      Yo solo estoy tranquilo cuando como lo de la huerta de mi pueblo. xD

      Saludos ;) !!

      Elimina
    2. ---

      Estoy contigo, Altair, la comida, el agua, el tráfico urbano y sus gases,... existen montones de alternativas más eficientes a la hora de gastarnos alguna mala jugada, aparte de que no nos hemos de olvidar del papel de la televisión.

      Como ya dije en su momento, los supuestos "chemtrails" no son sino la prueba evidente de pérdida de calidad de los combustibles de aviación debida al progresivo agotamiento de los mejores yacimientos petrolíferos y a la adicción de presuntos biocombustibles.

      Sólo una precisión: todas las grasas "engordan" exactamente lo mismo, pues tal "engorde" va en función, exclusivamente, de la ingesta total de calorías, y todas, todas las grasas tienen la misma, 900 kilocalorías por cada 100 grs.

      :-)
      ..

      Elimina
  4. Amenazas confabuladas
    Pandemias orquestadas
    Desastres no tan naturales (HAARP)
    En mercados artificiales
    ¡invasión extraterrestre!

    LNE - La dictadura científica acaba de empezar - Acompañante visual

    http://www.youtube.com/watch?v=FB4hbTjfXyg

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahí va pregunta con chicha:

      No nos podríamos comunicar con el otro universo a base de dirigir la energía a distancia del otro universo, creando un patrón, por ejemplo, lumínico, en algún punto de ese universo que sepamos que está habitado?



      Elimina
    2. Lo siento, cross, lo publiqué aquí :P Bueno, sirve igual, no?

      PD: Si esto fuera una dictadura científica de verdad, me da que manejaríamos mucho mejor los recursos, habríamos descubierto la fusión fría y marte sería verde.

      Por favor, define mejor dictadura científica (=ciencia=saber=sabiduría, que es lo que nuestros gobernantes no tienen xD)

      Elimina
    3. ---

      Bien, en realidad, en mi post SETI: ¿Un proyecto "inteligente"? desarrollo una idea muy parecida a la tuya, Altair, la de que, desde el paraUniverso, nos estén modulando el flujo de fotones que de por sí llega hasta nosotros procedentes de la estrella de turno.

      O dicho de otro modo, es casi seguro que desde el ParaUniverso se están comunicando permanentemente con nosotros, somos nosotros quienes aún no somos capaces de descifrar esa comunicación, bien, ni de detectarla, ni, como aquél que dice, ni de siquiera intuirla, la Ciencia nunca había sido tan poco ambiciosa en el "pensamiento", ahora todo va encaminado a la explotación industrial o comercial que se le pueda sacar a las investigaciones, por eso no se innova con la dimensión de profundidad que seguramente se podría hacer desde otro enfoque. Snif!
      ..

      Elimina