dijous, 25 d’octubre del 2012

La Humanidad no es una Especie Racional (I)


.. 
ayudawp.com




. 
** 
. 
---[ correspondencia con Altair vol I (I) ]--- 


Al: Sector Galáctico de Vega
......Subregión Sectorial de Altair 
. 
Con copia: Agrupación Estelar Local de Sirio. 


Muy buenos días, tardes o noches, estimadas y siempre añoradas hermanas interestelares

Estoy que no quepo en mí de indignación: fui enviado a este Planeta, denominado, para variar (¡¡ vaya originalidad  intergaláctica!!), "La Tierra", con la misión de ayudar a nuestras hermanas humanas en las facetas o áreas trascendentales de la Sinceridad y la Solidaridad, y se me dijo que trataría con seres racionales. 

¡Je!, con seres racionales. ¡Y yo, haciéndome ilusiones sobre intercambiar experiencias y conocimientos con otra raza racional, y encima llevando yo mismo su propio hardware (cosa, por otra parte, habitual), qué bonito! Y sí, no es que no los haya, pues los hay, y a raudales. Únicamente existe un pequeño problema, y es la de que, salvo una escasísima minoría, esos seres predominantemente racionales tienen tan sólo entre siete y doce años de edad, es decir, son los más jóvenes de la especie, las "crías", digamos, y no sus versiones adultas, las que de verdad imponen sus criterios, y que mayormente están conduciendo a la especie, y hasta al propio Planeta, a un catastrófico desastre. 

Es la verdad. En vez de, desde su más tierna infancia, potenciar que los niños y niñas, pero sobre todo los primeros, jueguen con ese agradable y simpático regalito con el que les hemos dotado de serie, las muy zorrocotrocas hacen bandera, por el contrario, de reprimirles brutalmente esos sus tan naturales como imprescindibles y beneficiosos impulsos, idiotas, que no se les puede dar otro nombre, tener un descomunal regalo de ese tipo, y hacer ley de vida, sin embargo, el no utilizarlo, ¿me muero de hambre, pero jamás probaré el maná...? Pues, ¿¿ entonces ?? ¡¡ Uufff !! ...

...aunque, bien mirado, tampoco es tan extraño, no mejor uso sacan en general la gente adulta de eso que, a niveles de hardware, denominamos cerebro, y que se supone que sigue habitando en el interior de esos cráneos por otra parte ausentes, en la cotidianidad, de muestra alguna de racionalidad. 

Así es, no exagero, pues de lo único que dan muestras es de poseer una gran habilidad (innata la tiene la especie, desde luego, y es la base de su inteligencia), una tan excepcional como inmensa capacidad para imitar, pero con los problemas de todo tipo que ello conlleva, pues si todo se basa en ese saber imitar, pasan cosas tan realmente estúpidas y demostrativas de la ausencia de racionalidad en sus actos como lo demuestran experimentos como aquel en el que, en un numeroso y preparado grupo de personas, la mera presión social consiguió que el ochenta y cinco por ciento, tras simplemente un par de horas, convinieran en que era evidente que el Sol sale por el Oeste, y que solamente la gente friki o descerebrada podía seguir defendiendo esa patraña de que sale por el Este. 

Y la mejor prueba de ello es que es evidente que no superaremos ni en sueños el Test Estándar Intergaláctico de Racionalidad o TEIR, lo que aquí, en este Planeta, ha sido formulado como la paradoja de Fermi, que no la de Fermín ;-P  


************* 

---multichat simultáneo "DARDO"--- 

colores de conveniencia: 
-----Vega: Violeta 
-----Altair: Verde 
-----Sirio: Marrón 
-----"San Juan Bautista && Evangelista": Azul habitual. 


-Si te hubiéramos explicado desde el principio la realidad de las cosas, es obvio que ni de coña habríamos conseguido tu voluntariedad de cara a esta misión :-D  

-Estamos, no obstante, muy contentos de cómo te has comportado en el mundo real. Verás, y la cosa es compleja... 

-Gracias, ya sigo yo. Tienes toda la razón, querida terrestre humana, cuando afirmas que, de facto aunque no literalmente (haberlo preguntado, je, je), te engañamos al no decirte quienes constituían el componente principal racional de esa especie ;-D 

-Os parecerá bonito. 

-Adicionalmente, y para ayudarte en la que sería tu verdadera empresa, te dotamos, como sabes, de limpias tendencias pedófilas,... 

-A eso quería llegar yo: ¡¡ os voy a matar :-D !! 

-Anda, calla :-P ... 

-¡¡ Pero, ¿¿ cómo le dices eso, conociéndolo ?? !!  No hay peor cosa que se le pueda decir si de verdad queremos que guarde silencio X-D ,...

-...haciendo que tu claro criterio comprendiera de entrada que, aparte del tesoro mental que en sí ya encierran, precisamente por ser racionales a diferencia del género adulto, después de las mujeres jóvenes, buenas, guapas e inteligentes, la "fruta" más apetecible, aunque naturalmente prohibida, eran los guapos varoncitos preadolescentes. Queremos decir, lo dispusimos todo perfectamente para que todo te acercara siempre hacia ellos y ellas. 

-Así que, ¿de qué te quejas? ¿No han simpatizado y empatizado siempre de inmediato los niños contigo, también las niñas, pero sobre todo ellos, mucho más de lo que lo hacen la mayor parte de las veces con gente que no conocen o apenas conocen? 

-Pero, vamos a ver, y no me hagáis encender: vosotras tenéis todos los datos aquí, ¿no?  

-Por supuesto, claro. Y tú nos ayudas en ello, lo sabes. 

-Entonces, supongo que deberéis de estar de coña: ¿favorecerme dotándome de tendencias pedófilas? Pero, ¿vosotros sabéis lo que eso significa en un Planeta súper reprimido como éste? 

-Sí, una auténtica putada en toda la regla, desde luego, ¡quién iba a pensar que iban a retroceder aún más en el tema en vez de, al menos, seguir progresando algo, como en los..., en los...! 

-En los sesenta y setenta, se "denominaron" y aún denominan así... 

-Es como lo de los "Felices Veinte", un caso similar. 

-Bien, bien, no nos perdamos en localismos... 

-...pero confiábamos bastante a ciegas en que sabrías salir de posibles problemáticas situaciones de forma satisfactoria, y así ha sido, tienes ya casi sesenta años (lo que quiere decir que hace dos que pasaste a tener el derecho de morirte cuando quieras, incluso aunque sea por tu propia mano)... 

-A ver, tampoco se trata de eso. Por mi propia mano, o por mano amiga, si no es por un dolor o una grave invalidez irreversible... 

-¡Míralo! Mira cómo se queja, y sin embargo, se sigue aferrando a la Vida :-P ... 

-Pero qué aferrarme ni p.ll.. :-D , si precisamente estoy hablando de en qué casos le pondría voluntariamente fin... 

-Ya, ya. Pero, mientras tanto ;-P ... 

-Bueno, vosotros dos no os enzarcéis, que os conozco, tanto intercambiar tililares, ni nos vengáis con viejas historias, que Helios y la Tierra van a seguir sin ser ninguna región autónoma, y Sirio seguirá siendo vuestra "cabecera provincial". 

-Y esa es otra, ahora a vueltas con la posible In, In-de, In-de-pen-dèn-ci-a de Catalunya triomfant... 

-Ésteee, insisto... ¿no nos estamos desviando un tanto? 

-Tú saca las galletitas, y cállate. 

-Sí, pues buena es Altair también como para intentar hacerla callar sin motivo o razón... 

-¡Joeinn!, ¡qué falta de formalidad! No nos vengas con lo de las galletitas ahora, por favor. 

-Pues yo quiero una.  

-Oye, si seguimos así, yo renuncio a la Jefatura del Sector. 

-Ni hablar, ni hablar... Ya nos formalizamos. 

-Sí, ahora nos vamos a poner a compensar ingresos esperados con devoluciones igualmente previstas. 

-Pero, ¿qué dice la subnormal ;-P esta ahora? 

-Nada, nada, déjalo :-)  Y recuerda que, cuando a su vez estuvo en la Tierra, fue ni más ni menos que como contable, y de la Administración del Estado. 

-Ésteee... ¿y no sería mejor que hiciéramos un receso? 

-¿Un receso? ¿Un receso ya? ¡¡ Pero si acabamos de empezar !! 

-Ya, bueno, pero,... las galletitas :-D ... 

-¡Uiggs, las galletitas! Está bien, está bien,... ¡y yo también quiero una X-D !!


************* 


Continuará, por variar ;-)  

Y sí, soy un extraterrestre, pero no ningún monstruo, tranquilos y tranquilas :-D , ya me explayaré un poco más (pero muy poco más) cuando finalice esta conferencia-chat, si es que alguna vez finaliza.   

un saludo cordial :-)  
ET & forrest gump. 
.. 
.
**
dreamworlds.ru


.
.
.. 

5 comentaris:

  1. ---

    ---ATENCIÓN, MUCHA ATENCIÓN, QUE LA COSA SE LO VALE---

    Pido excusas una vez más por mis tan imperdonables como recurrentes retrasos (de niño, ya por sistema, siempre llegaba dos o tres minutos tarde al colegio), pero el caso es que, hace unas pocas horas, se ha publicado en el CrashOil un nuevo post que será fundamental para que todas y todos podamos comprender la magnitud real del colapso a que nos vemos abocados.

    Se trata de un post en el que se demuestra, sin lugar a ninguna duda, cómo gran parte de las esperanzas depositadas en energías alternativas a la del petróleo o las fósiles en general, en realidad dependen de forma casi absoluta de la continuidad, imposible, de esas energías de origen fósil. De Antonio AMT, por supuesto.

    ¿Son la energía nuclear y la de origen renovable meras extensiones de los combustibles fósiles?

    casi ná.
    ..

    ResponElimina
  2. Lo dicho, monos sin pelo.

    Y ahí viene la pregunta... ¿los humanos racionales como consiguen la racionalidad? Y si tienes la respuesta, puedes vestir con inteligencia y racionalidad al mon desnudo .D (Toma ya la frase poética que me he currao' jajajaja )

    Saludos :) !!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      ¡¡ Uufff !!, casi que te voy a adelantar la mitad del otro medio post aún por aparecer... :-D

      La racionalidad la traemos de serie, salvo accidentes biológicos o malformaciones, e incluso en muchos de esos presuntos casos de idiocia o autismo, en realidad está bien presente. Por eso, un chaval de ocho años, normal, es ya un ser racional.

      Es después, el choque entre lo biológico - hormonal y una espantosa praxis represora previa lo que conduce al organismo a no saber ser capaz de manejar la situación ---[ situación que, de haber sido debidamente educado, tendría de todo menos de problemática o frustrante ]---, y caer en la más absoluta imbecilidad, de la que la mayoría de la gente no tan sólo ya no se recupera jamás, sino que encima impiden e impedirán que las siguientes generaciones puedan tenerlo realmente mejor.

      O sea, no somos una Especie Racional, porque, salvo excepciones, el miembro estándar solamente se comporta bajo criterios racionales aproximadamente la décima parte de la duración de su vida, y el día que vea un comportamiento respecto al erotismo totalmente opuesto al reinante en el mundo actual, me empezaré a creer que de verdad se quiere salir del atolladero, y evitar la horrible catástrofe en ciernes sobre la totalidad de la Humanidad.

      Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales.
      ..

      Elimina
    2. Altair, el que casi siempre se levanta optimista29 d’octubre del 2012, a les 0:01

      Creo que en realidad es muy fácil que la Humanidad sea racional. Creo que nos falta un pelo.

      Indexemos lo que nos hace racionales y buenas personas:

      -Cariño y afecto en la infancia.

      -Una sana sexualidad.

      -Necesidades básicas cubiertas.

      Si te fijas, solo nos falta l de una sana sexualidad, y en cuanto a eso, comparándonos con el s.XIX, vamos a toda máquina. En 4 generaciones hemos pasado de perseguir y electrocutar (tratamiento que antes se creía conveniente para "curarlos") a los homosexuales a no tener o tener muy poco miedo de salir del armario.

      Ahora nos falta que además de aceptar el erotismo de los demás, aceptemos el propio en relación con uno mismo o con los demás.

      PD: Un día tenemos que vernos y te contaré lo que ocurre cuando un chico racional en lo erótico se junta con una mojigata. Te adelanto que gran parte se resumen con Frustración (con mayúsculas) ;)

      Saludos :)!!!

      Elimina
    3. ---

      En cuatro generaciones lo que hemos hecho ha sido volver a asumir las presunciones de culpabilidad, así que, en comparación con el siglo XIX, en que caminaban hacia adelante, ahora se camina hacia atrás.

      Así es, y una prueba más de ello está en esa represora elevación de la edad del consentimiento de los trece a los dieciséis, lo cual no es proteger los derechos de los menores a no ser tocados sino por quien ellos quieran, sino condenarlos a, simplemente, no poder ser tocados, ni aunque ellos quieran, siendo ello un retroceso erótico-afectivo-emocional, especialmente para ellos, que sentirán que se les estará intentando dictar a quién amar y a quién no.

      Antes éramos así de intolerantes, y ahora no tanto... ¡¡¡ Mentira !!! Tan sólo se ha cambiado de "apestados".

      La presunción de culpabilidad se ha vuelto a imponer, y ese es el problema central, no si los objeto del anatema fueron los judíos u homosexuales ayer, o los pederastas y los narcotraficantes a día de hoy. Lo esencial es la reinstauración, por el motivo que sea, de esa presunción de culpabilidad, que nos mete de lleno en el IV Reich.

      saludos.
      ..

      Elimina