diumenge, 12 d’agost del 2012

Por una Magia Racional

--- 







--- 


Estimados lectores o lectoras :-)  

:-) 

Bueno, espero que os hayáis fijado un poquito, en la foto inicial. ¿La recordaréis de aquí a no mucho, minutos...??  Pues bien, pasemos a hablar de otras cosas, para distraernos, sí. ;-) . 

¿Qué persigo con este blog? Bien, pues, en principio, podría considerarse que con él no busco sino llevar a cabo un enésimo intento de aunar el Mundo de la Magia y el de la Ciencia. 

¿Alguna diferencia, entonces, a aportar, respecto a lo ya sabido? Pues probablemente SÍ. Vamos a ver. 


---Primero. 

Lo habitual,  lo sabemos, tanto por parte de la "magufería" como de la Magia digamos que mínimamente "seria" (como pretende ser este blog), son enfoques tendentes a supuestamente aportar, de forma mmmááásss o menos irrefutable, argumentaciones de raíz (o, muy a menudo, tan sólo apariencia) científica a fin de demostrar que tales hechos o 'verdades' de la Ciencia refrendan la existencia de ese Mundo Mágico. 

Pues bien. En parte, cualquier camino intuitivo tenderá o incluso conducirá a ello, de alguna manera, en diversas ocasiones. Sin embargo, y aquí pienso que radica esa importante diferencia, por una vez el intento será mirar de lograr que la correspondencia sea un poco más 'bi-unívoca'. O dicho de otro modo, que aunque muy modesta e imperfectamente (y también, lógicamente, muy a menudo a grandes trazos), miraré de intentar aplicar (sólo sus bases fundamentales comúnmente conocidas) un poco de método científico al mundo de la Magia, a ver qué pasa. 

Y espero, en tal tarea, poder contar con ayuda cualificada, de ambos 'bandos' a quienes miro de reconciliar y que salgan de la mutua ignorancia. 


---La segunda diferencia. 

Y aquí entraré a intentar irme presentando un poco, ya que me parece que en muy pocas ocasiones se habrá podido disponer de la visión de un genuino extraterrestre como yo sobre esta siempre espinosa cuestión de intentar, si no casar, al menos permitir su coexistencia sin que nada 'grave' "chirríe" en exceso en ninguno de esos dos mundos. 


Toca ahora, no obstante, volver a la foto inicial. Una foto vulgar, obtenida con un modesto móvil encima obsoleto, dada la velocidad con que el BAU ha planificado dejar ya anticuado todo incluso desde el mismo momento de su puesta a la venta o distribución de sus chuminadas. 

Bien, pues si se trata de una foto de ni chicha ni nabo, ¿a que ha venido el incluirla? Bueno, no sé: ¿se han fijado que en ella aparece un astro del firmamento? ¿Ah, sí? ¿Y saben de que astro se trata? ¿Están ustedes absolutamente convencidos o convencidas de que la magia no existe? 

Bueno, si su respuesta a la última pregunta ha ido en la línea de quienes piensan que tienen base racional para su negación, adelante, ésta será una primera premisa elemental a la hora de mirar de aunar esos mundos de la Magia y la Ciencia, la premisa de nunca violar la más elemental racionalidad ya demostrada y reiteradamente probada. Sin embargo, al mismo tiempo aprovecho para aclarar que el astro de la fotografía no era en absoluto el Sol, sino la Luna, por si sirviera de algo tal aclaración, fotografiada desde el balcón de mi casa, la Luna, LA LUNA :-) 


Y una vez hecha esta conveniente aclaración 'astronómica', para acabar, por ahora, vuelvo a lo de medio - presentarme. 

Desde hace casi un año, adopté, para mis frecuentísimos comentarios en el blog crashoil.blogspot.com, el nickname o pseudónimo de forrest gump, tras ver que, en efecto, y al igual que le sucedía al personaje de tal película, nadie contestaba ni sí ni no a su verborrea imparable, al tiempo que nadie pareciera tampoco poder hallar respuestas lógicas y asentadas en la razón ante tan peculiar manera de exponer los temas o las cosas. 

Por sorprendente que de entrada pueda parecer, son blogs relacionados, como se podrá ir viendo en las diversas cuestiones que enlazaré a aquello que ya comenté allí en su momento, con tal nick o con otros que he usado. Y es que, si no conocen ese blog, quizá que vaya ya siendo hora de que esa realidad cambie. ¿Por qué? Pues porque aquello, más que un blog, es una auténtica enciclopedia sobre numerosas facetas del conocimiento humano. Y qué mejor prueba de ello, quizá, que el que, en su momento, se editara en él un post ni más ni menos que sobre positivismo, simbolismo, pensamiento positivo y pensamiento mágico

Sigamos. Aunque, por supuesto y a efectos prácticos, a día de hoy no soy sino un ser humano 'normal' más como cualquiera de vosotros, tampoco miento cuando afirmo que soy un ET, ya que tales son las siglas de mi verdadero nombre, y por lo que llevo visto de este mundo, pareciera que se correspondieran también con la más pura realidad en cuanto a mi personal manera de ver o enfocar las cosas, y el común de una gran mayoría de la Humanidad. 

Como dato adicional ---[ pues no pienso haber de andar aclarando en cada blog(*) el por qué ;-) de un forrest gump encima ET :-) ]---, decir que las características específicas adicionales con las que se me 'envió' a transitar por este Planeta vienen también directamente ligadas a mis siguientes apellidos, eses de Sinceridad y Solidaridad. 

La Sinceridad, por supuesto, no parece haberme brindado nada más que disgustos, dada la escasa capacidad, en general, de diferenciar lo que puede ser simplemente una 'descarnada o fría argumentación' de lo que es un insulto o una provocación, y así, muy habitualmente, mi mero personal relato de mi visión sobre las cosas suele hacer caer sobre mí todo tipo de reproches o enfados, típicos de la primera fase de Negación del Código NINDA que rige nuestras primeras, automáticas y espontáneas reacciones ante toda aquella información o hecho que contradice totalmente nuestros deseos o nuestra manera previa de ver las cosas. 

Y adicionalmente, para que no todo sean 'flores' o 'autoalabanzas', puede también afirmarse de mí (como igualmente se burlaba de sí mismo el genial Fernando Fernán Gómez) que si se piensan ustedes que soy una persona con muy mal carácter, he de ratificarles que, en efecto, están en lo cierto, jajajajaja... Encima, soy feo, por feo y por viejo, así que para que les voy a decir más, un extraterrestre, no tiene sentido negar la obvia realidad :-) 






Vienen tiempos difíciles, para todo el mundo y para Todo el Mundo. Como alguien ya acertó a decir y predecir hace dos años, esta crisis no acabará nunca, y mucha gente, desesperada, se lanzará a buscar 'soluciones', es inevitable, en los 'mundos de la magia', siempre ha sucedido entre quienes huyen de aceptar las realidades del orden más básico o material, por lo que, dada esa realidad, preferible será que se acerquen a una Magia cuanto más racionalizada, y en parte gracias a ello presumiblemente más SANA, mejor, ¿no?  


-¡A ver hasta dónde llegamos! ;-) 


_____________ 
(*) Sí, sí, 'blogs' y no 'posts', je, je, que aunque ignorante informático y tal, tampoco llego a confundir tanto los términos. 


:-) 


un saludo cordial. 
forrest gump & ET 
.. 

..  

15 comentaris:

  1. la solucion romper la piramide que montaron ayer en los jjoo de londres :)

    ese dia todos felices... lo demas vendra solito

    ResponElimina
  2. ---

    Gracias, cross, por pasarte por aquí. Y si no te importa, te contesto aquí a tus tres comentarios, uno por cada nuevo blog ;-) Por no inflarlo todo, ya de entrada, con auto - comentarios.

    Pienso que éste quizá sea el mejor lugar para que me aclares un poco, si quieres, qué tienes contra Antonio, ya que, aquí mismo, o en el 'Acorazado' sin ir más lejos, se podrá estar de acuerdo contigo o no, pero demuestras tener un criterio. En cambio, en lo referente a la energía y la termodinámica en general, de verdad, difícilmente se pueden esperar cosas más disparatadas que las sugeridas por ti en el crashoil.

    Y como tonto no eres, tienes que saberlo que sólo dices barbaridades allí, tú, una persona tan sensata en el resto de ambientes... Es que no lo entiendo, pero no pasa nada.

    :-)
    ..

    ResponElimina
  3. buenos dias banco malo al canto... malo para quien??? para los de siempre¡¡¡ que pagaremos las supuestas perdidas del banco con los recortes en nuestros derechos y la subida inminente en los precios de los inmuebles...

    a la banca le van a soltar 40.000 millones que los multiplicara por 5 como minimo y ya tenemos 200.000 millones en nuevas hipotecas para crear la segunda burbuja ladrillera... solo que esta vez ademas de españoles se las colocaremos a los europeos... que pronto terminaran los chollos... y voleran las oscuras golondrinas en este caso gaviotas :)

    oiga y todo legal a mas no poder ¡¡ y mas blanco no se puede como el anuncio de la lejia...

    tienes razon forest de tonto no tengo un pelo... mis disgustos me ha costao

    ResponElimina
  4. ]
    ---

    Entonces. ¿Tú comprarías acciones del Banco Malo?

    Lo digo porque, como es cierto que, a nivel de la inmensa mayoría de la población, la opción avaricioso - inmobiliaria sigue igual en nuestro país, y está al alza en Europa tal y como dices, comprar esas acciones podría a lo mejor hasta resultar una buena inversión...

    ...Bajo determinado punto de vista, claro, porque, personalmente, soy de quienes piensan que es evidente que, ante los límites físicos de los recursos, hace ya cinco o más años que se está destruyendo intencionadamente demanda en diversas regiones del mundo, a fin de que esa parte del pastel global de los recursos se la puedan apropiar los insaciables de siempre, Estados Unidos, Alemania, UK de la Gran P...,

    ---[ y mira que ir a hablar de todo esto en el blog de la Magia precisamente... ;-) . Desde luego, somos la repera :-D ] .
    ..

    ResponElimina
  5. buenos dias forest pues si el banco malo cotiza en bolsa mi consejo seria comprar acciones pero no inmediatamente...

    fijate lo que paso en bankia en facebook ... nunca compres al precio de salida...

    bueno como toni me ha vetao ahora hare aqui mis manifestaciones a voleo... uii a voleo... xD en fin... pon un contador de visitas¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Que te pasa cross? ¿Tu ego no cabe en el blog? Te han puesto como condición que te retractes de los estraterrestres en los JJOO, que no hagas spam y que en definitiva pienses lo que dices en vez de decir todo lo que piensas. Tu absoluta libertad de expresión acaba afectando a la de los demás. Déjate de victimismos que tiempo tendrás de lamentarte por cosas realmente importantes.

      Elimina
    2. mi ego ?? mi ego es una lucecita roja que se enciende cuando las cosas no me cuadran... no confundas el ego con el aracnosentido de spiderman...

      ¿Es posible hackear el Curiosity?

      Los ingenieros de la NASA tardaron tres días en actualizar el software de Rover Curiosity, sustituyendo completamente el sistema que estaba destinado al aterrizaje por una versión para el uso en la superficie.

      Según la revista rusa especializada en problemas de seguridad informática Hacker, en relación con esta misión surge espontáneamente la pregunta: ¿Qué impide a una persona hackear una máquina, sustituyendo la señal del centro de control de la NASA? Después de todo ya hubo ejemplos en el pasado, como cuando unos radioaficionados o agencias gubernamentales ponían fuera de servicio los satélites orbitales. ¿En qué se diferencian en este sentido una situación de la otra?

      La opinión de los expertos es que no hay ninguna diferencia. Hackear el Curiosity es teóricamente posible, e incluso hay una hipótesis que dice que es relativamente fácil de implementar infiltrándose en la red informática del centro de gestión.

      A su vez, entrar en la red informática de la NASA no solo es teóricamente posible, sino que fue demostrado en la práctica. En marzo de 2012, la agencia reconoció un ataque en el fueron robados los nombres de usuarios y contraseñas de los ciento cincuenta empleados de la NASA. Esto desembocó en varios hackeos posteriores. Y este no es el único incidente.

      http://spanish.ruvr.ru/2012_08_14/Curiosity-NASA-Hacker-aterrizaje-Marte/

      extra extra¡¡¡ hackers desvelan los secretos de marte¡¡¡ en marte hay piramides¡¡¡ extra extra¡¡

      :)

      Elimina
    3. quieres ver ego??? este tio si que tiene ego y ganas de dar por culo tambien tiene...

      David de Rothschild- El Jesús de Plástico Espanol

      http://www.youtube.com/watch?v=WRJ0F9lAzc8&feature=related

      Elimina
  6. ---

    ---(lo malo, amigo crosscountry, es que sabido es que me enrollo como las persianas)--- :-) .


    Así que 'asilo político' aquí, ¿einn? X-D. Pues vale, me parece bien, y pienso que puede ser positivo para los dos, así que encantado, es normal que La Magia, a través de este modesto blog, os ofrezca su 'Santuario' a quienes por norma nunca insultáis ni queréis ofender individualizadamente a nadie, y al tiempo soltáis a la fresca barbaridades termodinámicas que, perdóname, pero a mí, ante todo, me siguen haciendo reír.

    Sin embargo, reconocerás que no es éste precisamente el mismo caso que el del blog del Crashoil, blog muy rodado y que tiene millares de visitas diarias, con un nivel técnico y hasta humanístico enormemente por encima de la media, y que en mayor o menor medida se ha convertido de hecho en un elemento, visible o no, con cierta capacidad de presión o influencia sobre los acontecimientos, especialmente en Catalunya.

    Es así, en un alarde de inmodestia por mi parte, y sin eludir las cuestiones mágicas o transcendentes que hubiera podido haber por enmedio, nadie me sacará de la cabeza que la publicación en el blog de Antonio del post sobre la gente que querían desalojar de Les Naus del Poblenou tuvo algo que ver con que al final no se produjera tan inicuo desalojo.

    Pienso, además, que quizá te faltó un pelín de gracejo o cintura con el tema de los JJOO y los extraterrestres, porque no deberías de haber callado la verdad, tú que tanto alardeas de pregonarla, algo tan prosaico como el descomunal atasco que padecieron (y aún padecen) las naves de la flotilla en su tránsito entre Aldebarán y las Pléyades.

    Porque ese es también un poco el problema que tienes con Antonio, que a veces no sabes cumplir tu papel esencial allí, el de hacer gracia, no te sepa mal, frente a antipáticos y auténticos maestros de la manipulación, como el de los sellos y las firmas que siempre anduvo pidiendo tu cabeza, y que a ése sí que lo deberían de excluir, y no solamente del crashoil, por intolerante, aunque bueno, también es verdad que de todo tiene que haber.

    No sé, podríamos llegar a algún tipo o especie de 'pacto' o 'compromiso' mágico (pero sólo magia blanca, la que se realiza espontáneamente y de buena fe). Tú me ayudas, en lo que puedas o sepas, con lo de los manipuladores de verdad torticeros, y yo miraré de pedirle para ti algo más aún de indulgencia a Antonio.

    Y sí, ya miraré de poner algún contador ;-) , todo se andará, espero, aunque antes me gustaría poner y tener lo del 'Tráfico Actual, con sus banderitas y tal, pues por ahora, y por qué no siempre, tampoco es que quepa esperar aquí muchas visitas (sobre todo descontadas las tuyas y las mías) como para que podamos necesitar 'contar' algo más que lo que ya nos diga esa otra chuminadita.

    un saludo :-) .
    ..

    ResponElimina
  7. Para mí la magia tiene un nombre: poesía y literatura. Esos universos personales, emocionales que genera nuestra imaginación. No creo que la magia y la ciencia sean o deban ser antagónicas. Sin embargo, cuando la magia se transforma en religión la producción literaria de una cultura se transforma en biblia y cuando la religión se transforma en intransigencia tarde o temprano acaba ahogando a la razón y a la magia primigenia.
    La llegada del crash oil nos aboca a un mundo donde ya no será posible progresar cuantitativamente y solo podremos hacerlo cuantitativamente. Puede que eso no sea tan malo, lleva ocurriendo en el planeta desde hace miles de millones de años y al fin y al cabo por eso somos lo que somos, por eso estamos aquí. Es cierto, ya no podremos tener mas cosas, pero siempre podremos ser mejores. Podemos salir ganando.

    ResponElimina
  8. ---

    Hola :-)

    Por no inflarlo todo de comentarios míos propios, te agradezco aquí tus tres entradas en mis recién estrenados blogs, porque, en cierto sentido, este espacio de la Magia no puede sino dar una especial bienvenida a quienes, como tú, ya se 'aproximan' no poco por el simple hecho de ser capaces de albergar en su mente un concepto como el de Gaia.

    No, no entraré (ahora) a debatir si Gaia tiene una existencia real, o es tan sólo un esquema mental humano, o si es consciente, o ciega y automática. Pero lo que, de entrada, ya tenemos en común, pienso yo, es el no descartar intentar darle a las cosas un enfoque tan novedoso como al mismo tiempo respetuoso (y nunca contrapuesto), a lo razonablemente constatado por la Ciencia.

    Sin embargo, crosscountry también tiene un hábitat natural, pienso yo, [ en este blog en concreto, eso es verdad(*) ], cómodo para él (o ella, nunca nos ha afirmado ser un varón), pues todo lo que diga podrá servirnos, primero, como portavoz oficial de los disparates top trend del mundo debunker, y segundo, como fuente para que no solamente la Ciencia, sino también la Magia (y en ocasiones especialmente la Magia) 'anatematicemos' razonadamente el por qué no de las 'burradas', más, más bárbaras o más 'populares'.

    Espero escribir más posts, espero... :-)

    _______________
    (*) Porque, contra mi criterio, fue crosscountry quien 'eligió' este blog como punto 'preferente' de 'aterrizaje' en mis tres blogs, contra mi criterio inicial, pero ahora veo que él fue quien acertó.
    ..

    ResponElimina
  9. Vaya con el tio de la varamagia...

    No lo conocía como pensamiento mágico, pero sin saber el nombre o lo que era, a menudo lo seguia.

    Muchas magias,

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Je, je, je...

      Gràcies, "macmarji", pero como aquí hay que contar siempre la verdad (pues estamos en el blog de la Magia), aclaremos que, como administradores de este y otros blogs "ET y 'lo que sea'", en realidad tan sólo estábamos haciendo una simple prueba de correcta recepción, vía correo, de los nuevos comentarios que las posibles visitas puedan tener eventualmente a bien dejar en posts antiguos.

      Y la prueba ha ido bien. Además, me ha venido de perlas para 'visibilizar' aquí un poco al 'socio' sin el cual nada de esto habría podido salir adelante, aunque, eso sí, para conseguirlo haya tenido que arrastrarlo un poco por las orejas y tal.
      ..

      Elimina
  10. Benabarrense Indignada9 de juliol del 2013, a les 20:25

    Bueno, lo prometido es deuda :) Pero, je, je, no prometí no ser crítica, si procede ;D

    Con franqueza: demasiados tropezones ortográficos (demasiados porros, supongo :X), corrígelos. ¿El tamaño de la letra? ¡Uff!, no sé: en aquel momento, tendría su sentido o su positiva intencionalidad, pero, visto lo visto con la criminal conducta de AMT y los delitos por él instigados...

    Por lo demás, tu intención, con el blog, es loable, y sigue ahí. ¿Ahora, más que nunca, tu propuesta parece un disparate? No es tu problema, tú sí hiciste, como sueles, lo que debías hacer.

    También comentar que, para ser un demente, sabes muy bien diferenciar la maldad de AMT de la calidad y valor de la obra de la que él fue puntal: te honra, a diferencia de él, que destruye todo lo que le pueda hacer sombra.

    Lo que no comprendo es por qué no los denuncias. ¿No iniciaron ellos el juego? ¿No hablas tú, para justificar según qué posibles excesos por tu parte, de responder con sus mismas armas? ¿Entonces :) ??

    Sí, me voy de hilo. El post está bien, pero corregido estará mejor ;)

    Un abrazo, forrest :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Pues la has acertado de pleno: la única manera que encuentro de gestionar toda esta locura es dar por supuesto que del primero al último de los seres humanos está contra mí.

      No obstante, como verás (o no), te he hecho caso, en todo, hasta en lo del tamaño de la letra. Y me ha avergonzado bastante :-D comprobar la cantidad de errores que contenía :'-( , como para andar presumiendo de pulcritud, ¡bufff :-) !

      Gracias, por tanto, por tu comentario constructivo. Y sí que tomo nota de que hayas tenido esa avería, no olvidemos que, al menos desde el ParaUniverso, abren fuego también contra todos o todas aquellas que cometen el atrevimiento o error de intentar ayudar al inocente perseguido.
      ..

      Elimina